El cirujano valenciano Pedro Cavada ha denunciado este lunes que en las redes sociales utilicen su imagen "de forma fraudulenta" para vender productos supuestamente sanitarios.
Según la denuncia facilitada a EFE, el doctor Cavadas "no recomienda, vende o respalda ningún producto comercial de ninguna naturaleza" ni ha anunciado ninguna pastilla, crema, dieta o similares para el tratamiento de nada.
"Los anuncios circulantes son una estafa y un uso ilegítimo de la imagen del doctor Cavadas, por supuesto sin su consentimiento", añade el comunicado, donde se resalta que el cirujano reconstructivo no ha hecho "jamás" publicidad de producto alguno y, además, no tiene perfil en ninguna red social, por lo que "cualquier perfil que así se identifique es falso".
"Su trabajo es puramente quirúrgico. Atiende e interviene quirúrgicamente a pacientes que lo requieran. Cualquier oferta de otra actividad con su imagen es fraudulenta", añaden desde su clínica en València.
Asimismo, Cavadas "lamenta profundamente el daño que los delincuentes digitales puedan provocar a personas que se hayan visto afectadas por estas estafas, así como el daño reputacional que a él mismo le ocasiona".
Pedro Cavadas, médico especialista en cirugía plástica reconstructiva y presidente de la Fundación que lleva su nombre -para pacientes desfavorecidos de países africanos donde opera anomalías y malformaciones, sobre todo en niños-, es autor del primer trasplante bilateral de piernas en el mundo y del primero de cara en España, entre otros hitos sanitarios.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 2 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 3 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 4 Adónde van a parar los coches siniestrados por la DANA
- 5 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 6 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 7 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 8 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 9 El juicio de Paiporta (y un palo de escoba)