El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha afirmado que la "raíz" del problema con las monjas clarisas de Belorado "no tiene que ver ni con el inmueble ni con lo económico".
Argüello ha explicado -tras la firma del Convenio para la Rehabilitación de Iglesias y Ermitas 2024-2025- que "por un edificio no se llega a negar el Concilio Vaticano II y a todos los Papas posteriores", informa Europa Press.
Asimismo, ha explicado que "todas las religiosas que están allí han hecho su propia profesión religiosa, con lo cual, negar eso sería incluso negar su propia existencia y decir que todo lo que han vivido es nulo".
Por otro lado, el presidente de la Conferencia Episcopal ha recordado que "ya se había tomado alguna medida sobre el falso obispo que tutela a las clarisas de Belorado", a lo que ha añadido que el actual arzobispo de Burgos, Mario Iceta, cuando era obispo en Bilbao, "ya había tomado la decisión de excomulgar al falso obispo cuando este vivía en Bilbao".
Además, el arzobispo de Valladolid ha aseverado que "lógicamente" se están estudiando medidas, pero ha insistido, en múltiples ocasiones, que es el arzobispo de Burgos "el que tiene autoridad para tratar de este tema" porque "el presidente de la Conferencia Episcopal no es el jefe de la Iglesia en España".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 Nicole Kidman en 'Babygirl': más que fingir orgasmos
- 7 La nueva estafa que suplanta a Caixabank puede vaciar tu cuenta
- 8 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 9 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes