Un narcotraficante ha fallecido este sábado durante una persecución entre el Servicio de Vigilancia Aduanera y una narcolancha que ha tenido lugar frente a la costa de Caños de Meca, en Barbate (Cádiz), según han confirmado a EFE fuentes de Vigilancia Aduanera. Durante la persecución, también ha resultado herido otro de los tripulantes de la embarcación recreativa que perseguía la patrullera de los agentes, que habría colisionado con la narcolancha.
Según han detallado las fuentes, una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) inicia la persecución de una embarcación recreativa dedicada al tráfico de drogas y en un momento dado se produce un golpe que desequilibra la embarcación de los narcotraficantes y sus dos tripulantes caen al agua, siendo auxiliados por los propios agentes del SVA para su inmediato traslado al puerto gaditano de Barbate.
Durante el traslado, uno de los accidentados, un tripulante marroquí que no portaba documentación, ha sufrido una parada cardiorespiratoria sin que haya sido posible su reanimación, que también han intentado sin éxito los servicios médicos al llegar a puerto. El otro tripulante, de nacionalidad española y con antecedentes por narcotráfico, presenta lesiones pendientes de valorar. Se encuentra detenido.
Tras el traslado a puerto de los dos individuos, otros medios navales del SVA han recuperado la embarcación utilizada para el transporte de la droga y cuatro sacos de hachís, de los que aún está pendiente de conocerse la cantidad.
Ataque a la patrullera
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado este domingo que la narcolancha acometió en varias ocasiones a la patrullera de los agentes y hubo "varios impactos" entre ambas embarcaciones. En declaraciones a los periodistas en Sevilla, tras ejercer su derecho a voto en las elecciones europeas de este domingo, Fernández ha explicado que hubo una incidencia ayer "motivada por una persecución del Servicio de Vigilancia Aduanera", cuya patrullera fue alertada por el helicóptero debido a "la presencia de una embarcación de recreo" pero "con un potente motor" y "sospechosa de llevar a bordo droga".
Tras la alerta, se "activa esa persecución" en la que se registran "una serie de incidencias", ya que se produjeron varias "acometidas por parte de la embarcación perseguida hacia la de vigilancia aduanera", de tal manera que hubo "varios impactos", ha señalado Fernández. Ha añadido que finalmente "se consigue abordar" y "detener a uno de los ocupantes de la embarcación" que se quedó dentro de la misma "herido", mientras que el segundo tripulante "se lanza al agua en un intento de huida", aunque tras su rescate también fue arrestado.
Sin embargo, en el "trayecto hacia el puerto fallece uno de los integrantes de esa embarcación perseguida", mientras que el tripulante herido "es trasladado hasta el hospital donde finalmente se le da el alta" y posteriormente es trasladado a la dependencia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz). Además, tras la incautación de la embarcación, se han aprendido un total de 115 kilogramos de hachís, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia
hace 7 meses
Ay, que pena. Pobrecito
hace 7 meses
Confiemos en que nuestras, aún, penosas leyes, no acusen a los agentes de nada.