"Si eres propietario de un Ferrari y deseas compartir con nosotros tu pasión por 'Il Cavallino', hazte Socio del Ferrari Club España". No hace falta que sea de color rosso corsa, aunque sea el más emblemático. Si vives en España y tienes un Ferrari puedes formar parte del único club oficial de la marca italiana en nuestro país. Una asociación muy exclusiva, que consta de apenas 200 miembros.

Creado en 1988, desde 2006 recibe el apoyo directo de la marca Ferrari. En su propia página web se especifica las ventajas a las que acceden sus miembros: "A lo largo del año se organizan numerosos eventos que permiten a nuestros socios disfrutar del buen ambiente reinante y del placer de conducción de sus maquinas, tanto en los más carismáticos circuitos de nuestro país (realizando tandas de pilotaje), como en los más interesantes itinerarios, que seleccionamos por rutas que atraviesan los más bonitos y espectaculares paisajes, tanto de nuestra Península, como de las Islas Canarias".

Desde el club también se organizan excursiones a los Test de Fórmula 1 de Pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que "permiten a nuestros socios ver de cerca las evoluciones de nuestros pilotos y de todo el equipo de mecánicos, desde el mismo box de Ferrari, y a lo largo de toda la zona del paddock reservada a la Scuderia, siendo guiados y asistidos por algunos de los responsables del equipo, viviendo así una experiencia única e inolvidable". En 2017 estuvieron en la inauguración de Ferrari Land, el parque temático de la marca italiana en PortAventura, donde pudieron almorzar y disfrutar "casi en exclusiva" de todas las atracciones.

Además, también organizan salidas al extranjero, algunas de ellas compartidas con otros clubs automovilísticos europeos. Cada año visitan la Fabrica Ferrari de Maranello (algo que reiteran que es "exclusivo" para sus socios), pero también las de otras marcas como Pagani o Maserati. A su vez, asisten a eventos organizados por Ferrari, relacionados con "algunas de las más míticas pruebas del mundo del motor", como son la 'Ferrari Tribute to Mille Miglia', realizando un Tour de Mil Millas por Italia siguiendo la carrera, la 'Ferrari Tribute to Targa Florio' rememorando la mítica prueba de la Targa Florio en la Isla de Sicilia, o la 'Ferrari Cavalcade', un evento que recorre cada año una región distínta de Italia.

En su calendario detallan cuáles son las siguientes citas que tienen programadas. La primera es el concurso de elegancia Costa del Sol, un "punto de encuentro" para los amantes de los coches clásicos y exclusivos, que se celebrará el próximo 19 se septiembre en Marbella. En octubre se reunirán en Barcelona para conmemorar el 30 aniversario del Ferrari F355 Berlinetta, uno de los más icónicos de la marca. A finales de noviembre tendrán una comida navideña, y a mediados de diciembre organizarán otra junto a la embajada italiana y los miembros del club de Maserati en España.

Por el camino, en octubre se desplazarán a las Finales Mundiales de Ferrari, que tendrán lugar en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia). Un circuito especial, que lleva el nombre del fundador de la marca y de su hijo, en una fecha importante para Ferrari. Y es que las 'Finali Mondiali' reúnen a los pilotos del campeonato monomarca Ferrari Challenge para decidir los Campeones del Mundo de los títulos de clase Trofeo Pirelli y Coppa Shell.

Si a algún interesado al que únicamente le falta es el coche en sí mismo, en el club tienen información de todos los concesionarios de Ferrari en España en Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella, con los que están en contacto estrecho, y se especifica que los socios se pueden beneficiar de la garantía Power de hasta 10 años y adquirir un coche de segunda mano Ferrari Approved con sus dos años de garantía, respaldada por la cobertura oficial por parte de la marca. Y con el Pilota Ferrari pueden realizar un curso de conducción único.

¿Cómo hacerse miembro?

Para entrar a forma parte del club es necesario rellenar un formulario de inscripción, disponible en su web en formato PDF. La otra opción es llamar al teléfono de la oficina que tienen en Madrid, donde informan a los interesados de todo lo necesario.

En dicho formulario es necesario introducir una serie de datos personales básicos, desde el nombre al DNI, la dirección y el número de teléfono. Asimismo, también hay que añadir la información del vehículo (o vehículos) Ferrari: modelo, color, matrícula y chasis. Y también el número de la cuenta bancaria. Y es que la cuota anual por ser socio, que debe ingresarse en el momento de darse de alta, es de 300 euros. Una vez cumplimentado, el documento debe enviarse a la dirección de correo electrónico del propio club.