Primero en Upday 

Mounir Nasraoui ha crecido en la fama tanto como su hijo. Lamine Yamal se ha convertido en una de las grandes figuras del fútbol español y casi mundial. Su gran Eurocopa, en la que España se proclamó campeona, le sirvió para poder sentarse en la mesa de los mejores futbolistas.

Apenas con 16 años, su calidad y su desparpajo le ha valido para copar portadas de todos los medios de comunicación nacionales y del resto del mundo. Pero no solo él. Su padre, con apenas 38 años, también ha estado siempre al lado de Lamal. Este miércoles se conoció que sufrió un apuñalamiento y ya hay cuatro detenidos.

Según han informado a EFE fuentes de los Mossos, los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas en el barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona), donde reside la víctima, y a las 23:00 horas fueron detenidas tres personas por su presunta implicación en la agresión con arma blanca a Nasraoui, a las que se ha sumado hoy un cuarto detenido.

El hospital de Can Ruti no ha facilitado aún ningún parte médico de la evolución de Mounir Nasraoui, que al parecer sufrió dos puñaladas a la altura del abdomen.

En las redes sociales circula un vídeo grabado por vecinos de la zona en el que se ve una intervención de la Policía Local de Mataró tras un altercado entre varios hombres y Mounir Nasraoui, que explica a los agentes que le habían agredido.

Horas después de este incidente fue cuando se produjo el apuñalamiento de Nasraoui, por lo que se sospecha que la agresión con arma blanca guardaba relación con el altercado anterior.

El suceso, con los motivos aún por esclarecer, se ha saldado con cuatro detenidos. Todo apunta a que se produjo una pelea en un primer momento al recibir agua desde un balcón. Unas horas después recibió los navajazos, aunque los Mossos siguen investigando.

Lejos de esta polémica, el padre del futbolista siempre se ha mantenido delante de los focos. Siempre ha dicho que, además, de ser su progenitor es su mejor amigo. Y lo ha hecho constar. Nasraoui acompaña a Lamine en todos los viajes y durante la Eurocopa se hizo viral su actitud en la grada, disfrutando de los choques de España y de las victorias de la selección española.

Además, siempre ha tenido una relación muy cercana con la cúpula ejecutiva del Fútbol Club Barcelona, siendo uno de los encargados de que el club le cuide y le haya hecho un gran contrato, a pesar de la corta edad que tiene el talentoso jugador.

El padre de Lamine, a pesar de la fama de su hijo, siempre ha querido seguir en su lugar de adopción, Mataró. “Es nuestro lugar, estamos muy orgullosos de pertenecer a este sitio”, ha repetido en más de una ocasión.

Mounir Nasraoui es originario de Marruecos y, actualmente, tiene 38 años. A la edad de 21 años se convirtió en padre del deportista junto a Sheila Ebana, originaria de Guinea Ecuatorial y que entonces tenía 16 años. En sus primeros años en Cataluña, la familia subsistió con la regencia de una carnicería, hasta que Lamine Yamal tuvo su primer gran contrato.

Vox, de fondo

El progenitor también tuvo una gran polémica con Vox, cuando el padre del jugador lanzó objetos a una carpa del partido político. Mounir se enfadó cuando la formación dijo que su barrio era un “estercolero multicultural”.

En ese momento, lanzó huevos a la carpa y defendió su derecho a ser español. Por el primer delito, tuvo que pagar una multa de 366 euros y, por el segundo, otra multa de 180 euros, además de una indemnización de 110 euros al militante de Vox al que le rompió las gafas.

“Pido perdón, pero soy un ser humano. Aquel día mi hijo estaba viajando con la Selección Española hacia Hungría para representar a este país y estas personas se pusieron al lado de un colegio público donde hay todo tipo de razas”, fueron las primeras palabras que empleó en su defensa durante el juicio. “Tenemos que avanzar, ayudarnos, querernos, no separarnos. Mi madre ha cotizado aquí 50 años y mi abuelo fue militar aquí. No tienen derecho a decirme ‘Vete a tu país’, porque mi país es este, España”, zanjó Mounir.