El Real Madrid, a través de un comunicado oficial, explicó que no abrirá sus puertas para los conciertos hasta abril para mejorar la acústica y que los vecinos puedan convivir con los eventos sin tener que escuchar ruidos.

Tras muchos meses de batalla, los vecinos han conseguido algo que llevaban reclamando y el club de la Castellana ha accedido a las peticiones y pospondrá los eventos firmados, entre ellos los de Aitana, Lola Índigo o Dellafuente.

La Asociación Iniciativa Vecinal en Defensa del Medio Ambiente y contra el túnel en Paso de la Habana y Padre Damián ha celebrado la cancelación de los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu porque "no es un lugar para eventos de música" y han exigido "su suspensión definitiva".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación Iniciativa Vecinal en Defensa del Medio Ambiente y Contra el Túnel en Paseo de la Habana y Padre Damián, Sacramento Ramos, ha insistido en que lo que "el Real Madrid ahora mismo pretende con aplazar los conciertos y los eventos es un imposible porque este centro, el Estadio Bernabéu, es un estadio deportivo, no es un auditorio".

Además, ha reclamado a los responsables políticos, en especial al alcalde y presidenta de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente, que "recapaciten y cambien el apoyo que están prestando a una iniciativa privada, a un negocio privado, en detrimento de los vecinos".

¿Qué hacer y cómo reclamar?

Pero, obviamente, hay una gran parte de personas afectadas. Miles de amantes de la música podrían verse afectados debido a que con las nuevas fechas se verían en un aprieto por sus calendarios personales.

Con todo, surgen muchos interrogantes y respuestas a la hora de poder reclamar el dinero de la entrada, del hotel o de los posibles viajes. "Si eres uno de los afectados, tienes derecho a recuperar tu dinero y a que te indemnicen con los gastos de transporte y alojamiento que hayas realizado y que no sean reembolsables", revelan desde Facua.

En una entrevista concedida, Rubén Sánchez, secretario general de la organización sostiene que se tiene que dar el dinero de forma inmediata. “No tiene por qué esperar, no tiene por qué aguardar a ver si se ubica en otra fecha, en otro sitio. Todo el mundo tendría derecho a que le devolvieran el dinero”. Por lo tanto, los asistentes que prefieran recuperar el dinero en lugar de utilizar la entrada una vez se confirmen las nuevas fechas, podrán solicitar la devolución del coste íntegro de la entrada y los gastos de gestión.