La Guardia Civil ha alertado a los conductores, ya que hay objetos, por muy poco sospechosos que parezcan, que nunca hay que dejar en la guantera del coche. La Guardia Civil ha mandado este mensaje a través de sus redes sociales, y busca prevenir un tipo de robo cada vez más común y peligroso. Ya no es solo proteger el coche en sí, sino también evitar que los delincuentes puedan utilizar lo que encuentran dentro para acceder a nuestro hogar.

Nunca dejes las llaves en el coche

La guantera es un lugar práctico y cómodo que parece ideal para guardar los documentos del coche, facturas o incluso las llaves de casa. Pero eso puede resultar muy peligros. Dejar las llaves de casa en el coche es un error grave, sobre todo si el coche está aparcado mucho tiempo. Este hábito puede tener consecuencias fatales, y le estás poniendo las cosas muy fáciles a los delincuentes.

Hay que tener en cuenta que, si dejas las llaves en el coche y guardas la documentación, les estás haciendo la vida más fácil a los delincuentes. En la documentación del coche se incluye la dirección de tu domicilio y otros datos de carácter personal. Es una ventana abierta a tu hogar y casi todas las personas lo pasan por alto. Con las llaves y la dirección, podrán acceder a tu casa sin dejar ningún tipo de rastro.

Otros objetos que no debes dejar en el coche

El comunicado de la Guardia Civil también pide no dejar objetos de valor a la vista. Aunque muchos casos son por culpa de descuidos, es habitual ver móviles, carteras u objetos en la parte trasera más llamativos, como ordenadores. Pero sigue siendo más peligrosos dejarte las llaves de casa por razones obvias. Las consecuencias de estos robos no solo afectan al coche, sino también a la seguridad del hogar, algo que muchos no se plantean al aparcar el coche.

Por ello, la recomendación es  evitar dejar objetos que puedan comprometer nuestra seguridad personal en el coche. Si bien puede ser molesto cargar con las llaves, esta pequeña precaución evitará problemas graves a largo plazo.

  • Aumento de robos

En España el número de robos en los vehículos ha crecido de manera alarmante, especialmente en lugares de recreo o de vacaciones, donde las personas son más descuidadas y los delincuentes saben que disponen del tiempo suficiente para actuar con impunidad. Aunque los robos más habituales están relacionados con los objetos mencionados, como móviles, carteras y ordenadores, el número de coches robados también ha aumentado, y cada vez es más habitual reportar el robo de llaves.

Por tanto, la próxima vez que decidas aparcar tu coche, ten en cuenta que, aunque resulte molesto, debes llevarte las llaves y la documentación. En cualquier momento tu coche puede ser objetivo de los ladrones y las consecuencias de no hacerlo podrían marcarte para toda la vida. Una de las peores sensaciones que pueden tener las personas es la inseguridad por saber que alguien ha entrado en tu casa.