Las cadenas de supermercados son conscientes del interés del público por productos cada vez más sanos, saludables y que puedan tener amplios beneficios. Es lo que ha ocurrido con Mercadona, que ha propuesto entre sus estantes una nueva variedad de platos preparados.

Unos platos preparados con el que no solo se ha ganado el aplauso de sus clientes y usuarios más habituales, sino también de los que frecuentaban otros establecimientos.

Así, y distinguiéndose de los demás establecimientos de la competencia, la de Juan Roig se han ganado también la buena valoración de la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU.

Listo para comer de Mercadona, los entrantes y primeros platos cocinados de manera tradicional

En este sentido, los supermercados de Mercadona ya llevan experimentando con ellos desde hace algunos meses, pero no ha sido hasta ahora cuando estos platos preparados se han llevado todos los honores de su cocina. Y lo cierto es que no tienen que envidiarle nada a nadie. ¿El mejor ejemplo? Sus empanadas de atún, que se postulan como las mejores del resto de supermercados.

Con estos platos cocinados de manera tradicional se puede elaborar un menú completo y nos saca de más de un apuro cuando no da tiempo a preparar la comida, se presentan invitados inesperados o, simplemente, nos da pereza cocinar.

Esta sección es conocida en la cadena valenciana como Listo para Comer, donde podemos encontrar entrantes y primeros platos como tortillas de patata, tortilla con calabacín, pollo rebozado acompañado de salsa barbacoa, ensaladilla rusa, ensalada de pasta y atún o croquetas de diferentes sabores.

Las empanadas de atún de Mercadona, el mejor plato preparado según la OCU

Este plato, además de ser una opción conveniente para comidas rápidas, también es un favorito en reuniones y eventos, gracias a su sabor y facilidad de preparación.

En su más reciente estudio, la OCU comparó ocho empanadas de atún de diferentes cadenas de supermercados, con el objetivo de determinar cuáles ofrecen la mejor experiencia en términos de sabor, frescura y calidad. Y entre todas las analizadas, parece que la propuesta que ofrece el supermercado valenciano es una de las mejores en lo que respecta a calidad-precio.

Las empanadas de atún de Mercadona, las más valoradas por la OCU /Mercadona

Uno de los principales factores que la OCU destacó en su análisis fue la calidad de los ingredientes utilizados. La empanada de Mercadona se elabora con atún de alta calidad, que se siente fresco en boca, un atributo fundamental según la organización.

El pollo teriyaki, el que más triunfa

Junto a la empanada de atún, en Listo para comer de Mercadona tenemos su pollo teriyaki, el que es el favorito de los clientes. Este es un exquisito plato de pollo teriyaki con arroz de Mercadona es una experiencia gastronómica que fusiona la autenticidad de la cocina asiática con la comodidad de un plato preparado.

Este delicioso plato ofrece tiernos trozos de pollo bañados en la irresistible salsa teriyaki, que aporta una perfecta mezcla de dulzura y umami.

Noodles de Yakisoba con carne de Mercadona

Los noodles de Yakisoba con carne y verduras de Mercadona son una explosión de sabores y texturas que capturan la esencia de la auténtica cocina asiática en un plato preparado.

Con tiernos trozos de carne, fideos de trigo yakisoba y una generosa mezcla de verduras, este manjar ofrece una experiencia culinaria única y conveniente. El toque distintivo de la salsa yakisoba, con su combinación de sabores agridulces, realza la mezcla y lleva a los comensales directamente a un viaje gastronómico por las calles de Asia.

Arroz de secreto ibérico

Este plato de Mercadona incluye setas variadas como champiñones, shiitake, nameko y seta ostra, junto con secreto de cerdo ibérico, en una mezcla cocida con aceite de girasol, concentrado de tomate, azúcar, almidón modificado de maíz, ajo, cebolla, cabeza de lomo ibérico, ácido cítrico, extracto de levadura, sal, maltodextrina de tapioca, extracto de carne, especias, boletus en polvo, curcumina, concentrado de remolacha roja, harina de maíz, pimentón y arroz.

Pollo al curry, una comida rápida y nutritiva

El curry es una especia que da un original y especial sabor y se acompaña tradicionalmente con arroz. No es de extrañar que este plato llame mucho a la atención a los clientes y a la propia OCU.

Con un bajo contenido en grasas saturadas y azúcares, y un aporte de 8,2 gramos de proteínas por cada ración, este plato se presenta como una opción ideal para aquellos que buscan una comida rápida y nutritiva.