La periodista Núria Gispert Vilà ha muerto este sábado a los 66 años debido a un tumor diagnosticado a la vuelta de las vacaciones de verano, según ha indicado en su blog el periodista, Antonio Manfredi.

"Núria Gispert nos ha dejado para siempre, víctima de un traicionero tumor que dio la cara al volver de las vacaciones de verano y la ha consumido en pocas semanas", ha escrito Manfredi, quien ha detallado que supo de la noticia a través de un mensaje de la hija de Gispert.

Gispert estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y a principios de los 80 empezó a trabajar en la sección de informativos de TVE de Cataluña. Ya en Madrid, tres años después presentó el magazine La tarde, desde 1983 hasta 1989. También trabajó en el programa Buscados con cargo, una serie de actualidad sobre sucesos y delitos sin resolver.

La periodista, que tenía previsto jubilarse al cumplir 67 años el próximo 18 de noviembre, estuvo en otros medios como TV3 o en Canal Sur, donde fue corresponsal en Cataluña para la autonómica andaluza.

Gispert, además, escribió libros sobre cocina plasmando recetas de su familia y sus abuelas bajo los títulos 'Cocina en menos de tres horas para toda la semana', 'Fiambreras' y 'Aquí no se tira nada'.