El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha pedido este jueves al Ministerio de Defensa la incorporación del Ejército y de los efectivos disponibles de "tierra, mar y aire" para reforzar las labores logísticas y de distribución de ayuda a la población afectada por la DANA.

En su perfil en la red social X, Mazón ha comunicado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) le ha comunicado que este viernes, a las 8 de la mañana, se incorpora una primera oleada para trabajar de día.

Asimismo, ha señalado que esa petición se ha producido "tras conversación con el presidente del Gobierno para mejorar la coordinación operativa dentro del órgano de control que se ha tenido desde el lunes".

También informa que, junto a la incorporación del ejército, "se ha decidido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se sume al equipo de CECOPI del 112 "al más alto nivel desde el Gobierno" y "de manera permanente".

El Gobierno enviará 500 militares más de la UME a las zonas afectas por la DANA 

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el Ministerio de Defensa enviará 500 efectivos más de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se sumarán a los 1.200 que ya se mandaron durante los primeros días a la Comunidad Valenciana por la DANA.

En una rueda de prensa desde Moncloa, el ministro ha garantizado que el Gobierno garantizará todos los recursos necesarios para atender las necesidades de la Comunidad Valenciana, siempre que así lo reclame el Gobierno valenciano.

"La colaboración va a ser absoluta. En estos momentos no cabe otra cosa más que aunar fuerzas las instituciones y los responsables públicos que tenemos gestión para poder desarrollar nuestro cometido para que cuanto antes se recupere la normalidad", ha defendido.