La DANA que está azotando Mallorca ha causado inundaciones, cortes de calles y desprendimientos en varias carreteras de Càlvia, lo que ha requerido la movilización de la Policía Local y efectivos municipales.

En el núcleo de Calvià, las intensas lluvias han provocado el cierre al tráfico del torrente Galatzó debido a la inundación del camino del Molí Nou de Son Colomar, afectando un tramo de la carretera Ma-1015 (Calvià-Es Capdellà) y su cruce con el camino de Can Estades.

En Palmanova y Magaluf hay cortes en calle Punta Ballena en su acceso desde avenida Magaluf, calle Duque de Estremera en su tramo entre calle Pedro Vaquer Ramis y Paseo del Mar, y en la avenida de las Palmeras entre calle Galeón y avenida La Porrassa.

En El Toro y Son Ferrer, está cortada la carretera de Cala Figuera al Toro en su tramo desde la rotonda de la calle Neptuno a su tramo en la rotonda 9 con calle Tudó. De Son Ferrer sólo se puede salir en dirección Magaluf.

También en El Toro, se ha registrado un derrumbamiento en la bajada a Port Adriano a la que han acudido Bomberos y Policía Local

En Santa Ponça se ha reabierto la Ma-1014 desde la rotonda de Son Bugadelles hasta el cruce con la Ma-1015; pero siguen los cortes en calle Puig de Galatzó desde su acceso por calle Riu Sil y calle Puig des Teix; en Gran Vía Puig de Massanella desde su acceso en la rotonda de Santa Ponça hasta calle Unamuno; en Gran Vía Mallorca en su acceso desde avenida Rei Jaume I, y en avenida Son Pillo desde su acceso en la rotonda Cala Figuera a la altura de la depuradora es Capdellà.

En es Capdellà se han registrado desprendimientos en la Ma-1012 de Peguera a es Capdellà.

Desde el Consistorio han señalado que no se han registrado incidencias en cuanto a viviendas anegadas, aunque algunos vehículos no respetan las señales de vía cortada y quedan atrapados, pero sin daños personales.

La finca finca Galatzó ha sido evacuada por precaución, aunque el torrente ha ido menguando en su parte inicial.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Esperanza Català ha pedido a la ciudadanía que no se acerque a los cauces de los torrentes.