El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, estuvo en una comida hasta aproximadamente las 18:00 horas en un céntrico restaurante de la ciudad de Valencia el día 29 de octubre, el día que estalló la tragedia por la DANA. Mazón, aquel día, estuvo acompañado por la periodista Maribel Vilaplana.
Según las informaciones, lo hizo con el objetivo de ofrecerle la dirección de À Punt, la radiotelevisión autonómica, como han avanzado otros medios de comunicación como Levante. El propietario del restaurante ha confirmado al citado medio que el presidente autonómico acudió a su establecimiento, situado a unos diez minutos andando del Palau de la Generalitat.
En un primer momento, desde el entorno de Mazón se aseguró que estuvo "trabajando" desde las 17:00 y hasta las 18:45 horas en el Palau de la Generalitat. Hoy, no obstante, se ha sabido que estuvo en ese restaurante hasta las 18:00 horas aproximadamente, cuando se desplazó a su despacho.
Carlos Mazón se reunió en esa comida con Maribel Vilaplana para ofrecerle dirigir À Punt
"Era un día de lluvia intensa y estábamos en alerta. Pero a las 19:00 horas cambió todo". Desde las 14:00 había avisos del alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón (PP) de que el río Magro se había desbordado, mientras que el Ayuntamiento de Paiporta (PSOE) avisó a las 18:49 por redes sociales de que el agua también había rebasado el barranco del Poio, que en minutos anegaría gran parte de l'Horta Sud.
Un día, el 29-O que será el día que marcará la vida política para siempre de Mazón. Una jornada en la que estuvo presente la periodista valenciana Maribel Vilaplana en aquella comida.
Mazón ha intentado durante días no desvelar con quién comió. A preguntas de la Cadena Ser este viernes, el líder del Consell se ha limitado ha indicar que "fue un almuerzo de trabajo y ya está", para a continuación preguntarse "¿cómo se puede decir que estaba en un cumpleaños? No, lo desmiento categóricamente".
Las informaciones de Vilaplana confirma estos hechos. Según explican las fuentes, la comida se prolongó aproximadamente hasta pasada esa hora, cuando Mazón le aseguró a la periodista que se dirigía de vuelta al Palau. Según estas fuentes, el president se habría resistido a confirmar su presencia en esta comida para salvaguardar la imagen de Vilaplana.
Además, y según detalla el ABC, la información ha sido filtrada por fuentes del entorno de Mazón, que hasta ahora ha querido mantener en secreto este encuentro. Vilaplana es una cara conocida del ecosistema mediático valenciano. Ha sido presentadora durante años en Canal 9 y habitual conductora de actos y foros empresariales.
Maribel Vilaplana es periodista de Canal 9 y actual consejera de Comunicación y portavoz del Levante UD
Vilaplana se licenció en Ciencias de la Información, con la especialidad en Periodismo, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Tras terminar estos estudios en 1998, tal y como explica en su web oficial, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional como conductora principal de los espacios informativos y programas especiales de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), además de de dirigir y presentar distintos espacios de debate y actualidad.
Su "primera escuela", detalla, fue la radio, donde "descubre el gran poder de seducción de la voz". Posteriormente, se puso delante de la cámara en Televisión Española para afianzarse en Canal 9/RTVV. Actualmente, es consejera de Comunicación y Relaciones Institucionales y portavoz del Levante UD.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Podemos arrincona al Gobierno con la votación de la reforma fiscal
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 Cómo deberán los autónomos presentar sus facturas nueva ley
- 7 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 8 Ribera con vicepresidencia y Feijóo sin gafas
- 9 Las tendencias que anticiparon la victoria de Trump