La mayoría de víctimas mortales por la devastadora DANA que ha azotado España fallecieron en casas o garajes.

Según un balance del Centro de Integración de Datos (CID) difundido por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, más de la mitad de los cuerpos se encontraban en espacios cerrados, sobre todo el interior de casas (65 de las 218 contabilizadas hasta ahora) y de garajes (32), según un balance del Centro de Integración de Datos (CID) difundido por el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Según sus datos provisionales, en cuanto a los espacios abiertos, los levantamientos de cadáveres se produjeron en mayor medida en calles (21) y campos (24). 

El CID ha facilitado este domingo una descripción genérica de los lugares donde se produjeron los levantamientos de los cadáveres de las víctimas mortales por la dana de Valencia, que ha causado hasta el momento 218 fallecidos.

Son datos provisionales que podrían sufrir alguna variación por posteriores análisis y cruce de datos referidos a los 218 fallecidos, con datos al cierre del balance con el acumulado histórico de este sábado, 14 de noviembre a las 20 horas.

Casas, garajes, calles y campos fueron los lugares donde más personas fallecieron (141), en residencias murieron 10 personas, en carreteras 7 y en carreteras-campos, 2, según ese listado. Seis personas fallecieron en coches, cuatro tras ingresar con vida en un hospital, tres en árboles, tres en barrancos y otras tres en sótanos.

Otras ubicaciones donde se han hallado víctimas mortales por la dana son acequias, ascensores, un cuartel de la Guardia Civil, debajo de un coche, en el aparcamiento de un supermercado y en terrazas de un domicilio, en estos casos dos personas en cada uno de estos lugares.

Asimismo, se ha realizado levantamiento de cadáveres en la acequia de la Albufera, en la Albufera, en un arrozal, en la playa de El Saler, en la playa de Pinedo y en la playa de Sueca, en un bajo comercial, en una calle con zona ajardinada, frente a una residencia, en una parcela/parking junto a una residencia, en una furgoneta, en una iglesia, en el interior de un almacén de papeles, en un jardín, en un aparcamiento subterráneo y en el aparcamiento de una tienda.

En la parcela de un polígono se ha hallado a una víctima, así como en un polígono industrial, en un polideportivo, en un poste de teléfono, en una rambla, en una rotonda, en un rellano, en el sótano del aparcamiento de un supermercado, en las vías del tren, próximo a la vía del tren y en una finca rústica cerca de la vía.