Mercadona está reduciendo drásticamente el precio del aceite de oliva virgen extra de la marca Hacendado, esencial para la dieta mediterránea, en lo que constituye un punto de inflexión tras años de incrementos que parecían eternos (aunque no era muy caro) en el precio de este producto; esta bajada del precio no sólo ayuda al consumidor sino que también posiciona a Mercadona como un especialista en adaptación al mercado.

Mercadona revoluciona el mercado del aceite de oliva

Un giro en los precios del AOVE Hacendado

Hacendado tiene como una de sus joyas y celebres ofertas este aceite de oliva virgen extra a tan solo 6,35 euros la botella de un litro, habiendo tenido un precio hace unos meses de más de 10 euros, por tanto el aceite de oliva virgen extra Hacendado ha tenido una bajada importante y por tanto se sitúa en valores similares a los de hace tres años.

Mercadona también ha reducido el precio de otras variedades de aceite. El aceite de oliva suave e intenso pasa a ser 5,15 euros el litro. La garrafa de 3 litros de virgen extra se sitúa en 17,95 euros. Estas promociones reafirman la dedicación de la cadena a la economía de los hogares de las familias españolas.

Factores detrás de la rebaja

La bajada de precios proviene de una cosecha 2024-2025 bastante buena, ya que el buen tiempo ha favorecido las cosechas y se han equilibrado la oferta y la demanda. También, ha influido el impuesto reducido al 0% que ha aplicado el Gobierno para poder así reducir los gastos finales de los consumidores.

Beneficios de la estrategia de Mercadona

Impacto en los consumidores

De esta forma, Mercadona pone de manifiesto la predisposición que ya ha demostrado hacia las condiciones que el mercado presenta. La bajada de precios ocurre en un momento álgido, aliviando el impacto inflacionista en la cesta de la compra. Ya la mercancía del aceite de oliva puede aparecer como la que cotidiana podamos comprar, en contraposición a su 'lógica' de 'lujo' registrada dentro de los últimos años.

Por eso este tipo de aceites es muy antiguo. Un estudio llevado a cabo por la OCU constató que entre los mejores aceites del mercado se encontraban varias marcas de distribución, entre ellas Hacendado.

Competencia en el sector

Mercadona no es la única en esta línea. Algunos supermercados, como Alcampo, han bajado sus precios en estos últimos meses, aumentando la competencia. Esta "guerra de precios" tiene entre sus muchas consecuencias el beneficio directo para los consumidores, que tienen más opciones que satisfacen sus necesidades de bajo coste y calidad.

El aceite de oliva virgen extra Hacendado: versátil y accesible

Usos en la cocina diaria

El aceite de oliva virgen extra marca Hacendado no solo tiene un excepcional precio, sino que es, además, muy versátil. Es ideal para aliñar una ensalada, una carne, un pescado y para preparar frituras, ya que es apto para resistir temperaturas muy altas. Su sabor equilibrado lo hace indispensable para cualquier receta.

Repostería y otras aplicaciones

La repostería realiza un cambio en las grasas, poniendo un toque de salud y un aroma peculiar. Desde bizcochos, magdalenas, etc. su uso incrementa el sabor sin modificar la textura.

El futuro del precio del aceite en Mercadona

Se anticipa que esa tendencia bajista se extienda en los meses siguientes, por lo que se posicionará al aceite de oliva como un elemento fundamental y barato en los hogares españoles; la táctica de Mercadona no solo se expande en beneficio de sus "Jefes" -como Mercadona llama a sus clientes-, sino que está sentando unas bases en el mercado.

Mediante estas promociones, Mercadona ayuda a consolidarse como un referente en la distribución de productos de calidad a precios asequibles y competitivos. Si todavía no has disfrutado de las mencionadas rebajas, ahora es el momento perfecto para disfrutar de ello.