La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por lluvias persistentes este lunes en Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, y ha pedido a los ciudadanos que se alejen de cauces y ramblas.
En el inicio de la semana se espera que se acumulen más de 80 litros por metro cuadrado en menos de doce horas en el Estrecho y zonas de la provincia de Málaga, y más de 100 en menos de doce horas en el sur de Cataluña y en el interior de la Comunidad Valencia, ha informado la Aemet en la red social X.
Los chubascos fuertes o muy fuertes y persistentes podrían extenderse hasta, al menos, el próximo jueves día 6, especialmente en el área mediterránea peninsular, golfo de Cádiz y entorno del Estrecho, zonas en las que se podrán superar 100 litros por metro cuadrado en menos de doce horas.
La nieve, las lluvias y los fenómenos costeros que afectan a la mayor parte del país mantienen este domingo en alerta amarilla a once comunidades autónomas, entre ellas, Castilla y León, la más afectada por las nevadas, en un primer domingo de marzo que ha traído de vuelta el invierno.
La irrupción en la península de una masa de aire de origen polar está dejando nevadas significativas en los sistemas Central e Ibérico y este de la meseta norte a partir de unos 700 metros, así como en la cordillera Cantábrica, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha informado de que la nieve continuará este lunes pero en cotas más bajas, en torno a los 1.200-1.400 metros.
También por nieve
Además de Castilla y León, continúan este domingo en alerta amarilla por nieve Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, La Rioja y Comunidad Valenciana, ésta última también por lluvia, al igual que Andalucía y la Región de Murcia.
Por fenómenos costeros, el aviso amarillo afecta a Galicia, Baleares, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.
Lo más visto
- 1 Álvarez-Pallete se reunió con Feijóo tras ser cesado en Telefónica
- 2 'Anora' arrasa en unos premios Oscar que olvidan a Demi Moore
- 3 España: un modelo de acción exterior en "concurso de acreedores"
- 4 Reino Unido liderará una coalición de voluntarios en Ucrania
- 5 Europa en la encrucijada: líder del mundo libre o vasallo de Trump
- 6 Oughourlian, el empresario que desafió a Pedro Sánchez
- 7 Ganadores Premios Oscar 2025: Lista de todos los premiados
- 8 Trump, macho beta
- 9 Fallece el economista Aldo Olcese a los 68 años
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado