Con la llegada del buen tiempo, los consumidores comienzan a buscar opciones refrescantes para hidratarse, pero a su vez, para aportar un sabor rico y agradable, por lo que, en respuesta a las demandas de sus consumidores, Mercadona traerá de nuevo una de sus bebidas lácteas más queridas, la cual había sido retirado en el 2024, y eso ha animado a sus clientes más habituales, que estaban deseosos de su retorno.

Mercadona escucha a sus clientes y devuelve un producto estrella

El origen de la retirada en 2024

En el mes de abril de 2024, Mercadona dio una desagradable sorpresa a sus clientes al retirar el producto de la bebida láctea de sabor canela y limón perteneciente a su marca blanca Hacendado sin dar ninguna información. Esta decisión provocó la diferentes teorías sobre una posible adecuación de la oferta de productos en función de la demanda.

La presión de los clientes en redes sociales

Desde su retirada de las estanterías, los clientes de Mercadona no dejaron de solicitar su vuelta. Las redes sociales estallaron en mensajes y ruegos, poniendo en valor el sabor refrescante y la gran relación calidad-precio de la bebida. Por fin la cadena ha reaccionado y ha confirmado su regreso para mediados de mayo, a tiempo para el verano.

Características de la bebida láctea sabor canela y limón de Mercadona

Composición y valores nutricionales

Esta bebida está hecha de leche parcialmente desnatada produciendo una base láctea suave y cremosa. Contiene un leve punto de azúcar y tiene esencias de canela y el limón. Tiene también un estabilizante para obtener la adecuada textura.

En lo que respecta a su valor nutricional, cada 100 ml proporcionan cerca de 62 calorías, con un 1% de grasa, un 64% de carbohidratos y un 21% de proteínas. Por ello se puede llegar a una conclusión de que es una opción refrescante y medianamente equilibrada, dentro del grupo de las bebidas lácteas.

Formato y precio esperado

En la primera fase de su lanzamiento comercial, la bebida se encontraba a la venta en botellas de 1 litro, el volumen más práctico que se llevó a cabo para el consumo en el día a día. El precio de la bebida aún no es oficial, aunque los clientes están esperando que continúe por la línea cercana a 1.74 euros por litro, la cual era la indicada antes de su retirada. Muchos de estos consumidores también pidieron que se encontrara un formato en envases individuales de 200 ml para mayor comodidad.

Consejos para disfrutar de la bebida Hacendado de Mercadona

Opciones refrescantes para el verano

Recomendamos consumir esta bebida bien fría para disfrutar al máximo de sus sabores, guardándola en la nevera o añadiendo hielo para reforzar su efecto refrescante. Otra posible opción es combinar la bebida con café frío o té negro; el sabor de la canela y el sabor del limón van en perfecto armonía con esas bebidas, obteniendo una experiencia de sabor exquisita e insólita.

Ideas para recetas y cócteles

Esta bebida se puede utilizar también como base de batidos, combinándola con fruta como puede ser el plátano, el mango o las fresas. Se las puede añadir avena o chía al batido si se desea una opción más nutritiva.

De forma alternativa, algunas personas la emplean como un coctel con alcohol, al combinarla con licores gruesos para lograr el combinado que les esté más rico o que les peligrosamente le haga capaz de hacer originales cócteles sabrosos. La eufonía del regreso de esta bebida y su demanda está muy bien, y todo apunta a que volverán a tener un gran éxito en los supermercados Mercadona para este verano.