Los roscones de Reyes rellenos de nata de El Corte Inglés, Eroski, Dia, Carrefour y Lidl se sitúan como los mejores que se pueden adquirir en las cadenas de supermercados, según el estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
En concreto, los españoles consumen cada año alrededor de 30 millones de roscones de Reyes en estas fechas. La organización de consumidores ha analizado este año diez de estos productos rellenos con nata, que están a la venta en cadenas de supermercados.
De esta forma, la OCU ha destacado el roscón de nata de El Corte Inglés como el mejor, con una calidad buena y una puntuación de 63, seguido del de Eroski, con calidad media y 58 puntos, del de Dia (calidad media y 57 puntos), Carrefour (calidad media y 51 puntos) y Lidl (calidad media y 50 puntos).
En opinión de la OCU, el mejor de los analizados es el de El Corte Inglés (17,59 euros por kilogramo), que se caracteriza por la calidad del relleno y una buena decoración.
No obstante, si se prioriza el ahorro, la opción es el roscón de Lidl (6,65 euros por kilogramo), que ofrece una degustación aceptable a un precio muy bajo.
En su análisis, OCU detecta "lamentablemente" una presencia excesiva de aditivos en todos los roscones: 15 de media, entre colorantes, conservantes, emulsionantes y agentes de textura, además de todo tipo de aromas.
Entre los roscones rellenos con nata, OCU recomienda evitar aquellos que se elaboran con grasas vegetales en lugar de nata y consumirlos siempre con moderación: son productos ricos en grasa (18%) y azúcar (otro 18%).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hacienda modifica el plazo para la declaración de la Renta 2025
- 2 La sensación de fin de ciclo de Sánchez anima al PP
- 3 Jesús G. Maestro: “¿Tecnocasta? ¿Es obligatorio estar en la red?
- 4 “Los yacimientos de Groenlandia serán viables en el futuro”
- 5 Aldama recogió el "material sensible" contra Sánchez en un bar
- 6 Ruta por la última gran ofensiva de Hitler
- 7
- 8 El mejor momento del día para tomar magnesio
- 9 El avión de Elvis Presley, subastado tras casi 40 años abandonado