La campaña de Navidad arranca mucho antes de que el calendario señale el 25 de diciembre. Las grandes plataformas, como Ikea, están ya preparadas para llevar a todos el espíritu navideño con mucha antelación. Esto, a la vez que incorporan a sus catálogos un sinfín de productos navideños, a falta de casi dos meses para celebrar esta anhelada fecha.

En Ikea, haciendo gala de un papel de plataforma de decoración de interiores, no podían dejar pasar la posibilidad de llenar su catálogo de todo tipo de productos navideños.

Ikea recupera el árbol de Navidad Vinterfint, el más vendido de su historia

Y antes de arrancar el mes de noviembre, los productos navideños ya abundan en el catálogo de Ikea, entre ellos un árbol de Navidad que es perfecto para todos los hogares, tanto por su altura, atractivo y precio, claro.

Con todo, la cadena sueca nos propone una solución por la que ha decidido recuperar un árbol de Navidad, que mide 210 centímetros, pero ocupa muy poco espacio a la hora de transportarlo y guardarlo.

Hablamos del árbol Vinterfint, que se muestra en estos momentos dentro de la tienda no solo como el más vendido del momento, sino que es incluso el que más de toda la historia de la cadena de Ikea.

Este árbol de Ikea es de origen reciclado y mide algo más de 2 metros

Decorativo y elaborado en plástico de polietileno de origen reciclado, viene con un cuerpo de acero, plástico PET y plástico de polipropileno. También incluye un pedestal de acero galvanizado, acero inoxidable, plástico de polipropileno con un 40% de origen reciclado y revestimiento de poliéster en polvo.

Se recomienda limpiar con un paño seco, es de color verde y dispone de las siguientes dimensiones: 210 cm de altura por 134 cm de diámetro, además, goza de buena estabilidad gracias a sus 4 puntos de soporte estilo araña. Su precio es de 55 euros.

Como último producto navideño a destacar, tenemos la cadena de luces led Strala, que consta de 400 bombillitas que emiten un cálido resplandor que ayuda a crear un ambiente acogedor y muy navideño en el salón. Tiene tres modos de iluminación, 20.000 horas de vida útil y un precio de 28 euros.

Los árboles artificiales, una solución barata, sostenible y duradera

Los árboles de Navidad artificiales de Ikea son una opción inteligente y sostenible para decorar tu hogar en estas fechas tan especiales. Al ser artificiales, no necesitan agua ni cuidados, y se conservan perfectamente año tras año.

Además, al estar hechos con materiales reciclados, contribuyen a reducir el impacto ambiental y a ahorrar recursos. Y lo mejor de todo es que tienen un diseño tan realista y bonito, que nadie diría que no son naturales.

En resumen, los árboles artificiales son más baratos, más duraderos y no necesitan ningún tipo de cuidado. Pero son mucho más contaminantes por todas las razones expuestas arriba. Aun así, si te decantas por un árbol de Navidad artificial como el de Ikea, acuérdate de nunca tirarlo a la basura, sino de llevarlo a un punto limpio.

Por otra parte, un estudio realizado sugiere que un árbol artificial se convierte en una mejor solución con respecto al cambio climático y al calentamiento global del planeta si se utilizan durante 20 años.

En caso contrario, si decides comprar un árbol natural y así reducir tu huella de carbono, no lo tires a la basura y tampoco lo plantes en un bosque, ya que son árboles autóctonos de la región. Ponte en contacto con tu ayuntamiento para que lo vengan a buscar y que sean los expertos los que gestionen el replanteo de la forma más idónea.