La selección española de fútbol ya conoce su camino en el Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique quedaron encuadrados en el Grupo E junto a Alemania, Japón y el ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda, según el sorteo celebrado este viernes en Doha.
Campeona del mundo en 2o1o, España debutará el 23 de noviembre en el estadio Al Bayt ante Costa Rica o Nueva Zelanda, eliminatoria que se decidirá en junio. Después se enfrentará a Alemania el 27 de noviembre en el estadio Al Thumama y cerrará la fase de grupos ante Japón el 1 de diciembre.
España y Alemania, cuádruple campeona mundial, serán los grandes favoritos para clasificarse a los octavos de final. El ganador de la zona se enfrentará en octavos con el segundo del Grupo F, integrado por Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá. El que quede segundo, por su parte, chocará con el líder de ese Grupo F.
Qatar, anfitriona del primer Mundial que se celebrará en noviembre y diciembre, disputará el partido inaugural el 21 de noviembre en el estadio Al Bayt ante Ecuador. En el Grupo A también han quedado encuadrados Senegal y Países Bajos. La final será el 18 de diciembre.
Francia, defensora del título, se medirá en el Grupo D con Dinamarca, Túnez y un rival aún por determinar, mientras que Brasil chocará con Serbia, Suiza y Camerún en el Grupo G. La Argentina de Lionel Messi, encuadrada en el Grupo C, tendrá como rivales a México, Polonia y Arabia Saudí, al tiempo que Cristiano Ronaldo intentará guiar a Portugal contra Uruguay, Corea del Sur y Ghana en el Grupo H.
Así quedan los ocho grupos del Mundial
Grupo A
- Qatar
- Ecuador
- Senegal
- Holanda
Grupo B
- Inglaterra
- Irán
- Estados Unidos
- Ucrania-Escocia vs. Gales
Grupo C
- Argentina
- Arabia Saudí
- México
- Polonia
Grupo D
- Francia
- Perú vs. Australia-Emiratos Árabes
- Dinamarca
- Túnez
Grupo E
- España
- Costa Rica-Nueva Zelanda
- Alemania
- Japón
Grupo F
- Bélgica
- Canadá
- Marruecos
- Croacia
Grupo G
- Brasil
- Serbia
- Suiza
- Camerún
Grupo H
- Portugal
- Ghana
- Uruguay
- Corea del Sur
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 'La Moderna' termina en TVE: entrevista a sus guionistas tras su fin
- 2 Avance de La Promesa próxima semana: Jana recibe un tiro
- 3 Entrevista a Ana Garcés, Jana en 'La Promesa': "Es complicado"
- 4 Sánchez, cautivo de Marruecos y Junts
- 5 Un estudio revela la edad real de los perros
- 6 De Maréchal a Orbán: los vínculos de Vox con la Rusia de Putin
- 7 Jack Daniel's contesta a la retirada de whisky de EEUU en los supermercados de Canadá
- 8 El mejor momento del día para tomar magnesio
- 9 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día