Los tribunales británicos han condenado al ex tenista alemán Boris Becker a dos años y medio de cárcel tras ser declarado culpable de ocultar activos por valor de 2,5 millones de libras (unos tres millones de euros) para evitar pagar sus deudas.
Durante la última sesión del juicio, la fiscalía acusó a Becker de 20 delitos, de los que ha sido declarado culpable de cuatro, uno de ellos intentar ocultar su mansión en Leimen de más de un millón de euros y otros dos relacionados con transferencias bancarias a dos de sus exmujeres, Barbara Becker y Sharlely Becker. También ocultó un préstamo bancario de casi 831.000 euros.
En 2017, Becker, de 54 años, se declaró en bancarrota con el objetivo de no solventar sus deudas, que rondan los 60 millones de euros. Durante estos años también fue juzgado en su Alemania natal por evasión de divisas.
Su entrada en prisión ha sido inmediata, este mismo viernes, siendo el primer año y medio innegociable mientras que el resto de la pena podrá disfrutar de la libertad condicional.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachús de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 3 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 4 Fuego en un cuarto de calderas, el origen de un aparatoso incendio en el centro de Madrid
- 5 Los tres jueces de los que dependerá la establidad política de Pedro Sánchez
- 6 Las lágrimas de leche materna de la Pedroche
- 7 Torres asegura que el rey asistirá al primer acto por la muerte de Franco si no hay "dificultades de agenda"
- 8 Lalachus la lía con su estampita del Grand Prix: "Ay Dios mío..."
- 9 Nuevas y consagradas voces: las novedades literarias de 2025