Ana Paula Borgo, la jugadora brasileña de voleibol, ha muerto a los 29 años a causa de un cáncer de estómago que la obligó a abandonar la actividad deportiva en septiembre de 2022.
El diagnóstico se produjo durante los exámenes médicos realizados antes de fichar por el Barueri, equipo con el que iba a regresara a la Superliga brasileña tras su paso por Europa, en el que ha defendido los colores de clubes turcos como el Kale y el Nilufer o el Volley Bérgamo 1991 de Italia, el último en el que jugó.
Con la selección brasileña, Borgo fue subcampeona en 2019 de la Liga de las Naciones y ganó el Preolímpico para los Juegos de Tokio, además de consagrarse campeona en el Mundial Sub'23 de Turquía, en 2015.
La Federación Internacional de Voleibol escribió en su perfil de Twitter que Borgo "trajo alegría a este mundo y siempre será recordada", mientras que la Confederación Brasileña de voleibol (CBV) emitió un comunicado en el que expresa su "profundo pesar".
"Ella fue un gran talento del voleibol nacional y defendió la selección en importantes competiciones", resaltó la CBV.
Además, el Fluminense, último club brasileño en el que jugó antes de abandonar Sudamérica, ha querido mostrar en un comunicado que "lamenta profundamente la muerte de Paula Borgo, que honró los colores del voleibol Tricolor en la temporada 2019-2020".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Begoña Gómez informa al juez Peinado de que no asistirá el próximo lunes por estar en la cumbre del G-20
- 2 Quién es quién en el escándalo sexual de Guinea Ecuatorial
- 3 Irene Montero, Blancanieves en la chatarrería
- 4 La planta que ayuda a desinflamar las articulaciones
- 5 Trump fichará para su gabinete a la gobernadora famosa por matar a tiros a su perro
- 6 Álvaro Pombo, Premio Cervantes 2024
- 7 Vocento pierde 27 millones de euros en los 9 primeros meses
- 8 Muere la pareja de la famosa tiktoker española Sandra Pérez
- 9 Los Reyes volverán a Valencia