Siete personas han resultado afectadas por un brote de gastroenteritis tras comer pinchos de tortilla el pasado viernes por la tarde en un establecimiento de restauración en Palencia.
El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha iniciado la investigación epidemiológica, así como la toma de las medidas preventivas oportunas, conforme marca el protocolo de actuación vigente, de un brote de gastroenteritis en establecimiento de restauración.
Los afectados presentan un cuadro clínico "con diarrea y vómitos con fiebre" y cuatro de ellos han requerido ingreso hospitalario, aunque su evolución es favorable, según han informado fuentes de la Delegación de la Junta en Palencia.
Así, se está procediendo a realizar la encuesta epidemiológica para completar el estudio del brote, se ha inspeccionado el establecimiento ubicado en la Casañé de Palencia y se han recogido las muestras testigo de los alimentos, para su análisis en el Laboratorio de Salud Pública.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 De lo que ha pasado con Pedro Vallín
- 2 ¿Qué fue del pangolín y el Covid?
- 3 ¿Qué es el linfoma cerebral que padece Raphael?
- 4 Zaragoza y los movimientos del presidente de la Diputación, la clave de las primarias en Aragón entre Alegría y el dos de Lambán
- 5 Putin está lejos de querer la paz en Ucrania para 2025
- 6 La causa del 'chiringuito financiero' MIC alcanza a la familia de Luis Critospain
- 7 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 8 El PP no teme que sus pactos con Junts legitimen a Sánchez
- 9 Qué es la cencellada que puede afectar a España hasta fin de año