Sucesos

Tres menores detenidos en Valencia por asesinar a un joven y difundir las imágenes

Los acusados asesinaron a un joven e hirieron de gravedad a otro en Lyon (Francia) para después difundir las imágenes de las torturas en redes sociales

Un agente de la Policía Nacional, sin chaleco antibala en un servicio.
Un agente de la Policía Nacional, en un servicio. | EP

La Policía Nacional ha arrestado en València a tres menores sobre los que Francia había dictado una orden de detención como presuntos autores de torturas a dos jóvenes en un piso de Lyon y de matar a uno de ellos, difundiendo por redes sociales el vídeo del ataque.

Según publica este martes el diario Levante-EMV se trata de tres menores de origen argelino, de 16, 16 y 17 años, que están acusados de los delitos de asesinato, detención ilegal, torturas y pertenencia a banda criminal.

Los hechos habrían sucedido el pasado 5 de marzo en un piso de Lyon, donde supuestamente golpearon y acuchillaron a dos jóvenes, uno de los cuales, de 28 años, acabó falleciendo. La víctima estaba atada de pies y manos y presentaba cerca de 60 cuchilladas, de acuerdo con la misma información.

Al parecer, tras esos hechos huyeron a España y fueron arrestados el pasado jueves en València tras colarse en el metro sin billete. Al tratarse de menores no acompañados, se dio parte a la Fiscalía de Menores y gracias a la colaboración de las policías española y francesa se les ha identificado como autores de la agresión filmada y difundida en redes.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, ha confirmado la detención y ha señalado que aún no se sabe el número de víctimas: "Sabemos que hay uno cierto, pero podrían ser más, lo único que sabemos es que se desplazan en estos momentos policías franceses para ejecutar esa orden de extradición internacional que ha pedido el Gobierno francés y que una vez se cumplan los trámites supongo las autoridades judiciales españolas cursarán".

No obstante, al ser menores ha rehusado dar más información sobre este caso, dado que "es una investigación todavía en curso por las autoridades francesas" y hay que ser "muy exquisitos en no dar información que podría perturbar la identidad de los menores, que aún así merecen de esa protección".

Te puede interesar