Sociedad | Sucesos

Detenida una pareja en Fuenlabrada que fingieron ser los padres de una recién nacida

La madre, de 36 años, dio a luz en el Hospital de Fuenlabrada el pasado 23 de febrero pero fue la pareja la que se encargó de la niña desde el principio

Hospital de Fuenlabrada

La mujer detenida en la localidad madrileña de Fuenlabrada por intentar falsear la paternidad de su recién nacida explicó a los facultativos del hospital donde dio a luz que iba a regalarla a un hombre con más medios para que pudiera sacarla adelante.

La Policía investiga ahora cómo se fraguó el acuerdo entre esta mujer y la pareja que quería quedarse con la niña, que también ha sido arrestada.

Así lo relataron los facultativos que atendían a la mujer, de 36 años, en el hospital de Fuenlabrada en el que tuvo una hija el 23 de febrero acompañada por una pareja de la que los trabajadores sospecharon porque la madre biológica renunció a darle el pecho y en una de las pruebas de la pequeña puso el nombre del hombre que la acompañaba como si fuese el padre, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Además era esta pareja, integrada por un hombre de 45 años y una mujer de 37, la que se hacía cargo realmente de la pequeña en el hospital, según las fuentes.

Para confirmar sus sospechas hablaron en privado con la madre de la niña y les dijo que "iba a regalar a la bebé a un hombre con más medios porque ella carecía de los mismos para sacarla adelante", explicando primero que se la iba a dar a un conocido y luego a un amigo, pero nunca a una pareja como tal.

Dijo que no sabía quién era el padre, en contra de lo rellenado en el impreso de la prueba del talón de la niña.

Los facultativos llamaron a la Policía y dejaron a la niña en la zona de neonatos y, cuando el presunto padre se enteró preguntó a los trabajadores que dónde estaba "su hija", pero luego se refería a la niña solo como hija de la parturienta.

Ambos dieron versiones contradictorias sobre si eran o habían sido pareja y por todo ello fueron interrogados por la Policía y arrestados junto a la mujer que les acompañaba al considerar que estaban de acuerdo en suplantar la verdadera identidad de la menor.

Descubrieron también que la pareja que acompañaba a la madre recién parida había estado incluida en una lista de espera para una inseminación artificial, pero al ser llamados en 2018 no contestaron, han relatado las fuentes. Supieron también que el hombre contaba con antecedentes policiales.

El hospital ha confirmado este martes que la menor -ya dada de alta- se encuentra bajo la tutela de la Comunidad de Madrid, después de que la madre rechazara ejercer la patria potestad y fuera arrestada.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil