La Guardia Civil ha desalojado esta noche a los 180 pasajeros de un avión en el aeropuerto de Fuerteventura debido a un aviso de bomba que resultó ser falso, según ha informado la Comandancia de Las Palmas.
La alerta se activó sobre las 20.45 horas, cuando se encontró una nota de papel en la que se avisaba de la existencia de un artefacto con glicerina en el interior de un avión que iba a despegar de Fuerteventura con destino Santiago de Compostela.
Las fuerzas de seguridad y el aeropuerto pusieron en marcha el protocolo establecido para este tipo de casos, aislaron la aeronave como medida de seguridad y desalojaron a todo su pasaje.
Cuando los agentes enviados al aeropuerto y los perros especializados en la búsqueda de explosivos comprobaron que se trataba de una falsa alarma, se decretó el fin de la emergencia y el aeropuerto volvió a su operatividad normal, a las 22.05 horas.
La Guardia Civil explica que las primeras indagaciones indican que "presumiblemente" la nota que originó la alerta la pudo escribir "un menor", aunque las diligencias siguen abiertas y de ellas se ha hecho cargo la Policía Judicial de Puerto del Rosario.
Las fuerzas de seguridad recuerdan que el Código Penal tipifica los falsos avisos de bomba como un delito castigado con multas o, incluso, con penas de prisión de hasta un año de duración.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 En el tercer aniversario de la invasión rusa de Ucrania
- 5 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Moda Shopping, el centro comercial fantasma (y empapelado) al otro lado del flamante Bernabéu
- 9