Dos militares fuera de servicio, Daniel Jiménez y Lorenzo Carmona, evitaron el pasado 10 de julio un apuñalamiento en plena celebración de las fiestas de San Fermín.
Según ha informado el Ejército de Tierra en un comunicado, los soldados disfrutaban de un tiempo de permiso en las populares celebraciones cuando presenciaron en plena madrugada cómo un individuo ataviado con un cuchillo de grandes dimensiones intimidaba violentamente a otra persona en la Plaza del Castillo.
Los militares se acercaron al individuo y "gracias a los conocimientos adquiridos en la instrucción de combate cuerpo a cuerpo, lograron reducir al agresor, inmovilizándolo hasta la aparición de la Policía Foral", que se hizo cargo del suceso.
¡Enhorabuena! a los #soldados Jiménez y Carmona pertenecientes a la División 'San Marcial' del #EjércitodeTierra por su gran valor y determinación en la intervención en plenas fiestas de #Sanfermines #Pamplona, logrando reducir a un agresor con arma blanca. #SomostuEjército 🇪🇸 pic.twitter.com/wUUVX0uhhf
— Ejército de Tierra (@EjercitoTierra) 12 de julio de 2019
El susto pudo ser evitado gracias a estos dos protagonistas: Daniel Jiménez Sánchez, perteneciente al Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" de Guipúzcoa y Lorenzo Carmona, del Batallón de Cuartel General de la División "San Marcial" de Burgos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto