Un Airbus 321 con 233 personas a bordo aterrizó este jueves de emergencia en un campo de maíz en las afueras de Moscú, sin que se registraran víctimas mortales, informó la Agencia Federal de Rusia para el Transporte Aéreo (Rosaviatsia).
Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, al menos 10 personas, de ellas tres niños, resultaron heridas, ninguna de gravedad, en el accidente, informa Efe.
El aparato, perteneciente a la compañía rusa Uralskie Avialinii, chocó con una bandada de pájaros nada más despegar del aeropuerto de Zhukovski, en la afueras de Moscú, con destino a Simferópol (Crimea), declaró un portavoz de Rosaviatsia citado por la agencia Interfax.
Ural Airlines flight U6178 from Moscow to Simferopol made an emergency landing in corn field (!) shortly after takeoff from Zhukovsky airport. All 233 on board are alive.
Source 112 TG channell. pic.twitter.com/3jI4l7dZJi— Vasily Kuznetsov (@RuAviaPhotog) 15 de agosto de 2019
Según las primeras informaciones, a consecuencia de la colisión con las aves se apagó una de las dos las turbinas del avión y la otra redujo considerablemente su potencia.
El Airbus aterrizó en el maizal de panza y con los motores apagados.
"Los pilotos actuaron correctamente, de acuerdo con las instrucciones (para estos casos), tal y como les prepararon. Antes del aterrizaje de emergencia apagaron los motores", declaró a Interfax el director general de Uralskie Avialinii, Serguéi Skurátov
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 5 Juan Lobato y la filtración de la discordia sobre el novio de Ayuso
- 6 Las encuestas castigan al PSOE tras la declaración de De Aldama
- 7 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 8 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 9 Alonso, la selección y la publicidad que ha dado fama a Finetwork