Los forenses que examinaron el cadáver de Diana Quer encontraron en el pelo de la joven varias "pupas de mosca" que habían completado su ciclo, lo que determina que el cuerpo flotó en el pozo, al menos, durante 20 días.
Así lo ha explicado este martes una entomóloga durante la sexta sesión del juicio contra Enrique Abuín por el asesinato de Diana Quer, en la que se han iniciado las pruebas periciales.
La experta examinó varias "pupas de mosca" localizadas en el cuerpo de Diana Quer, concretamente en el pelo, algunas de ellas aplastadas, pero otras ya vacías, lo que indica que habían "cumplido su ciclo".
La entomóloga ha precisado que el ciclo completo de este tipo de mosca, a la temperatura a la que supuestamente permaneció el cadáver, dura unos "20 días", lo que apunta a que el cuerpo "en algún momento estuvo fuera del agua" durante este periodo "para que esta especie pudiera desarrollarse".
"Es una especie terrestre, que necesita oxígeno", ha explicado la experta, que ha reconocido que este periodo puede ser aún mayor si la pupa entra en "letargo". En este caso, el cadáver debería haber permanecido expuesto al menos 8 días al inicio y, con posterioridad, otros 12 a 14.
El cuerpo de Diana Quer fue localizado a más de 8 metros de profundidad, lastrado con dos bloques. En el fondo del pozo, se hallaron, además, otros dos bloques atados con un cable. Mientras que el acusado asegura que solo trató de lastrar el cuerpo en una ocasión y que éste "flotaba" aún así, las pruebas hechas por la Guardia Civil indican que el peso de los bloques debía haber hundido totalmente el cadáver.
Las acusaciones, por su parte, creen que El Chicle falló en su primer intento de lastrar el cuerpo de Diana y que regresó 20 días después para repetir la operación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cuidado con el nuevo bulo de WhatsApp y los "nuevos emojis"
- 2 Un actor de 'La Promesa' sugiere su marcha tras el último suceso
- 3 'Supervivientes 2025': lista de los concursantes confirmados
- 4 Macron La amenaza rusa nos afecta a todos en Europa
- 5 Trump rechaza el plan árabe para la reconstrucción de Gaza sin la expulsión de los palestinos
- 6 Europa no está preparada para la guerra y Trump y Putin lo saben
- 7 Hacienda cambia el límite para las personas con dos pagadores
- 8 En el TC ven discutible el traspaso de competencias de migración de Cataluña
- 9 Marruecos concede a Israel la exploración de gas en Sáhara