La Policía Nacional ha detenido en Lorca a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio por apuñalar en el cuello a otra persona con un cúter, provocándole un corte, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
El apuñalamiento ocurrió la noche del pasado sábado. Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó a los agentes de que un individuo estaba en la calle increpando a los viandantes en actitud agresiva, llegando incluso a lesionar a una persona haciendo uso de un arma blanca.
Varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron al lugar estableciendo de manera coordinada un dispositivo para, en primer lugar, localizar y asistir a la víctima y, en segundo, detener al presunto autor de la agresión.
Una vez en el lugar los agentes encontraron herida a la altura del cuello a la víctima, y decidieron trasladarla de urgencia al hospital por la proximidad de la herida a la carótida. El resto de agentes se encargó de buscar al agresor, logrando finalmente dar con él en las inmediaciones y detenerlo como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.
Cuando los agentes buscaron en la mochila que llevaba el arrestado fue cuando encontraron un cúter cuyo mango había sido manipulado para un mejor agarre. La patrulla intervino el arma, pues podría tratarse de la utilizada por el detenido para agredir a su víctima.
El detenido, un hombre de 45 años y nacionalidad nigeriana, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por su presunta participación en un delito de tentativa de homicidio.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 3 La OCU desvela cuáles son los mejores yogures de supermercado
- 4 ¿Qué es el tabnabbing? La OCU alerta de la nueva ciberestafa
- 5 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 6 La UE quiere impulsar el euro digital para ganar autonomía
- 7 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 8 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 9 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez