Al menos tres personas han muerto por el descarrilamiento un tren de pasajeros en Escocia, a la altura de la localidad de Stonehaven, supuestamente por el impacto del convoy contra los restos de un corrimiento de tierra que había habido en la zona debido a las fuertes lluvias de las últimos días.
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que ya desde los primeros minutos describió el suceso como un "incidente extremadamente grave", ha dado su apoyo a los afectados y ha asegurado que el descarrilamiento se ha producido en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia.
Una treintena de vehículos se han desplazado al lugar, desde donde las autoridades han dado un primer balance de víctimas mortales. "Pese a los esfuerzos de los médicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar", ha informado la Policía de Transportes, según la BBC.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, también ha reaccionado a través de Twitter, para declararse "entristecido por este grave incidente", así como para expresar su apoyo a los afectados y dar las gracias a los servicios de emergencias.
Las tormentas que han azotado estos días el centro y el este de Escocia han provocado problemas en el servicio ferroviario. El conductor del convoy, de cuatro vagones y que conectaba las localidades de Aberdeen y Glasgow, habría pedido permiso para cambiar de vías, según fuentes citadas por la radiotelevisión pública británica.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto