El sindicato CCOO ha denunciado este jueves que dos trabajadores del Metro de Madrid han sido agredidos por solicitar a los viajeros el obligado uso de la mascarilla, además de pedir que acrediten el título de transporte. El sindicato exige "mayor garantía de protección".
Los sucesos han sido en la Línea 5 (en la estación de Alameda de Osuna) y en la Línea 7 (en Simancas). Según apuntan desde el sindicato el trabajador de la Línea 5 tuvo que ser ingresado en el hospital con contusiones y una posible fractura de costilla. El otro trabajador (Línea 7) tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de emergencia tras el ataque.
Desde la empresa pública han condenado los ataques, aunque también sostienen que son "casos puntuales", y también afirman que el "metro es un lugar seguro tanto para usuarios como para trabajadores". Desde Metro de Madrid aseguran que la mayoría de los usuarios cumplen con la normativa, y además hay un policía siempre en el Puesto de Mando.
Precisan que "la policía llega a intervenir dos o tres veces al día ante la negativa de los viajeros a ponerse la mascarilla", pero también señalan que los usuarios que niegan a ponérsela es "muy bajo", el promedio de usuarios es de 700.000 por día.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero