Agentes de la Policía Nacional han evitado que una menor residente en una localidad de la provincia de Alicante se quitara la vida, después de que hubiera publicado sus intenciones en la red social TikTok, según ha informado la Policía.
La urgente intervención ha sido desarrollada gracias a la colaboración internacional ya que la Policía Nacional recibió una información procedente de su homóloga griega que indicaba las intenciones suicidas publicadas por una joven en la red social.
La División de Criminalidad Informática Helena detectó a una usuaria de TikTok que estaba expresando la intención de acabar con su vida. Tras diversas gestiones, los agentes griegos ubicaron a la chica en España y comunicaron los hechos a través de las unidades nacionales de Interpol a la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional, a fin de comprobar la veracidad de los hechos y el estado de salud de la usuaria.
Las intenciones suicidas eran veraces
Una vez analizada la información por parte de los agentes especializados en España, se realizaron rápidas gestiones hasta averiguar que se trataba de una menor de edad, de nacionalidad belga, y con domicilio en una localidad de la provincia de Alicante. Varios agentes destinados en la ciudad próxima de Benidorm se desplazaron hasta a la dirección para comprobar el estado de salud de la joven.
Una vez en su domicilio, y entrevistados con sus padres, los policías comprobaron que las intenciones suicidas eran veraces ya que tenía marcas de cortes en sus dos muñecas. Los agentes pidieron la presencia de servicios sanitarios en el lugar y, con la autorización de los progenitores, fue trasladada a un centro hospitalario para su valoración y tratamiento.
Te puede interesar
-
Detenido un hombre por robar y prender fuego a dos vehículos y la fachada de una casa en Palma
-
La Guardia Civil dirigió un operativo para desmantelar robos en establecimientos de hostelería
-
El productor de porno 'Torbe' retuvo a una joven venezolana en su casa para prostituirla
-
Un hombre sirio mata a un menor y hiere a cuatro personas más en plena calle en Austria
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones