La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se alojó en más de una docena de hoteles en ciudades de toda España, entre ellas Palma, sin pagar la factura de la estancia.
Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, el arrestado es un hombre de 25 años, que está acusado de estafar una cantidad total de más de 1.300 euros.
La investigación fue llevada a cabo por agentes de las Brigadas de Policía Judicial de la Policía Nacional de Alicante y Palma, que actuaron conjuntamente al tener conocimiento que una persona se alojaba en diferentes hoteles de la geografía española abandonando los mismos sin abonar las facturas.
El 'modus operandi' para materializar sus estafas, han explicado, consistía en realizar una reserva previa a través de internet desde una página web de plataformas de reservas hoteleras en las que daba un número de tarjeta de crédito ficticio.
Una vez se presentaba en el hotel, comunicaba al personal que se hospedaba con un amigo que sería el encargado de abonar la factura a su llegada.
El personal del hotel, confiado en que el presunto estafador iba acompañado por otra persona que sería la encargada de abonar la factura, le hacía entrega de las llaves de la habitación sin sospechar nada durante su estancia hasta que una vez había abandonado el hotel, se percataban de que el supuesto "amigo" no existía y de que se había marchado sin abonar ninguna cantidad económica.
Tras su marcha, los empleados de los hoteles intentaban cargar el importe en la tarjeta bancaria que proporcionaba el presunto estafador en las reservas online pero las transacciones eran rechazadas ya que dicha numeración no existía.
Más de una docena de hoteles estafados
Según han apuntado, con toda la información recabada de los distintos establecimientos hoteleros en los que se habría hospedado los investigadores comprobaron que se trataba de más de una docena. El impago de las facturas ascendía a más de 1.300 euros.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que el presunto autor se encontraba hospedado en un hotel de Palma y ante la sospecha de que volviera a hacer lo mismo que en el resto de hoteles, se llevó a cabo un operativo por parte de la Policía Nacional con el que se le detuvo 'in fraganti'.
El presunto autor del delito continuado de estafa, fue detenido el pasado sábado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Palma.
La investigación sigue abierta y los agentes continúan con la localización de más hoteles en los que el detenido pudiera haber cometido estas estafas utilizando el mismo método. Hasta el momento, los hoteles afectados se encuentran ubicados en Murcia, Alicante, Almería, Málaga, Algeciras, Sevilla, Madrid y Palma.
Te puede interesar
-
Tres detenidos por insultos racistas en el Bernabéu durante el último Madrid-Barça
-
El jefe de la UDEF detenido guardaba parte del botín bajo la caseta del perro
-
España, Arabia Saudí y Japón suman localidades a la lista de los mejores pueblos del mundo
-
Detenido en Granada un nuevo sospechoso vinculado al atentado contra Vidal-Quadras
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 La UCO señala que hubo "participación preeminente" de García Ortiz en la filtración de los correos del novio de Ayuso
- 3 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 4 Aldama puede acabar con Sánchez
- 5 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 6 Exjueces del Supremo y exfiscales se querellan contra el rey emérito por cinco delitos contra la Hacienda Pública
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 9 La responsabilidad del Gobierno en el desastre de Valencia