Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una mujer de 32 años que se desangraba en el portal de su domicilio tras haberse seccionado los planos de la muñeca al golpear y romper un cristal.
Los hechos han ocurrido este lunes sobre las 11.15 horas, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a una dirección del distrito de Ruzafa en València, donde una persona manifestaba que había escuchado a una mujer gritar y seguidamente cómo se rompían unos cristales.
A su llegada, los agentes localizaron en el rellano de la dirección aportada a un hombre sentando en el suelo que sujetaba a una mujer inconsciente que sangraba de forma abundante por el antebrazo derecho, enrollado en una toalla.
Ante la gravedad de la situación, ambos agentes le practicaron un torniquete en el brazo con el cinturón interior de uno de los policías y consiguieron contener así la hemorragia y recobrar la conciencia de la mujer.
A los pocos minutos, llegó otra patrulla que le aplicó un nuevo torniquete a la herida, retirándole el anterior y manteniendo las constantes de la mujer, a la que mantuvieron despierta hasta la llegada del indicativo sanitario, que la trasladó a un hospital.
Al respecto, la doctora que ha atendido a la víctima ha señalado que la mujer se había seccionado los planos de la muñeca y que gracias a los torniquetes seguía con vida.
Posteriormente, los agentes han averiguado que la mujer se había producido las lesiones al darle un golpe al cristal de una puerta, que se fracturó y le ocasionó los cortes, por lo que perdió el conocimiento al poco tiempo, debido a la pérdida de sangre, hasta la llegada de los policías .
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 3 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 4 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 5 RTVE pone fecha al final de 'La Moderna' en La 1
- 6 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 7 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 8 Órdago turco a Putin al apoyar a Zelenski
- 9 "El peligro es que una nueva generación vea a Franco como un gestor"