Los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León están investigando el entorno de una niña de cuatro años a la que los facultativos han diagnosticado una enfermedad venérea, un análisis que llevan a cabo con la colaboración de la madre de la menor.
Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, los Servicios Sociales redactarán un informe sobre la situación de la pequeña y lo remitirán a la Fiscalía.
La investigación, de la que se ocupa el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, se inició el pasado 26 febrero después de que el hospital al que la mujer llevó a su hija pusiera los hechos en conocimiento del Juzgado mediante una llamada telefónica, han informado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El órgano judicial ofició entonces a la Fiscalía y a la Policía para que se practicaran las diligencias correspondientes encaminadas al esclarecimiento de los hechos, mientras el informe forense recibido en el Juzgado solo recoge la enfermedad de transmisión sexual y no aprecia ninguna otra lesión en la menor.
De las primeras indagaciones se desprende que los hechos investigados pudieron ocurrir en el extranjero, durante un viaje en el que la niña acompañó a su progenitora para visitar a otras personas.
El sospechoso es la pareja sentimental de la madre que reside en América, han precisado fuentes del TSJCyL.
Fuentes de la Consejería de Familia han detallado que, en función de los protocolos establecidos en esta comunidad, los facultativos tienen obligación de comunicar en primer lugar a los Servicios Sociales si sospechan de un caso de maltrato "grave" -al parecer en este caso no apreciaron esta situación-.
Desde este departamento han adelantado a Efe que aunque la niña no se encuentra en una situación de desprotección o desamparo, los Servicios Sociales harán un seguimiento de la situación de la pequeña.
La investigación del entorno de la menor se lleva a cabo con plena cooperación de su progenitora, según la consejería.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 3 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 4 Investigan a un comisario por abuso sexual a una subordinada
- 5 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 6 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra
- 7 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 8 Pradas delega en los técnicos la responsabilidad de la gestión de la DANA y rompe a llorar ante la jueza
- 9 El British Council vende su colegio en mitad de investigaciones judiciales