La Policía desaloja una fiesta ilegal en Linares con más de 700 personas.
La Policía Nacional y la Policía Local de Linares (Jaén) han desalojado en la tarde de este sábado un complejo de ocio hostelero donde se encontraban 733 personas sin guardar la distancia de seguridad en unas horas en las que además el local tenía que estar ya cerrado.
Según han informado a los medios fuente de la Nacional, en un primer momento de desplazaron al lugar solo dotaciones suyas, pero al ver la aglomeración de gente, tuvieron que pedir colaboración a la Local, informa Europa Press.
Concretamente, se ha tramitado una propuesta de sanción por falta muy grave al gerente del local y varias propuestas sanción administrativa a algunas de las personas reunidas.
El Ayuntamiento de Linares elevará a las administraciones competentes las pertinentes propuestas de sanción por el "incumplimiento flagrante" de las medidas de prevención y contención del Covid-19 en la fiesta.
Indignación del Ayuntamiento
El Consistorio ha manifestado "su indignación" por los hechos del sábado. La concejal de Policía Local, Protección Civil y Juventud, Mayte López, ha lamentado en un comunicado que "Linares sea noticia por estos hechos reprochables" que, según asegura, "no representan la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad linarense y especialmente de sus jóvenes".
En el mismo sentido, Mayte López ha subrayado que estos hechos "no pueden empañar el comportamiento cívico y responsable de la mayoría de los hosteleros y jóvenes linarenses", que "han cumplido con las obligaciones indicadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus".
Por tanto, el Ayuntamiento de Linares ha insistido en la importancia de continuar cumpliendo con la normativa actual para seguir frenando la incidencia de la pandemia en la ciudad. La Policía Local, en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, continuará velando "por el cumplimiento de las medidas, persiguiendo y sancionando en los casos que sea necesario".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 En el tercer aniversario de la invasión rusa de Ucrania
- 5 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Moda Shopping, el centro comercial fantasma (y empapelado) al otro lado del flamante Bernabéu
- 9