La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto 873 multas por consumo de alcohol en vía pública y 459 por no usar mascarilla este fin de semana, ha informado a Europa Press el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, que destaca que a pesar de estas multas ha sido un fin de semana tranquilo, "sin grandes intervenciones".
En cuanto al botellón, los agentes interpusieron 358 multas el viernes, 308 el sábado y 207 domingo. También se pusieron 163 sanciones por no utilizar mascarilla en los casos que es obligatorio el viernes, 140 sábado y 156 domingo en la capital. Y hubo, entre los tres días, 40 sanciones a locales por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado.
En una entrevista esta mañana en Onda Madrid recogida por Europa Press la delegada de Seguridad y Emergencias, ha señalado que "no ha habido grandes aglomeraciones" en las fiestas de San Isidro, salvo "algún punto del Centro donde se ha tenido que disolver un botellón".
Sanz ha recordado que pese a decaer el estado de alarma, "la normativa sigue en vigor y no está permitido beber alcohol en vía pública". Por ello, ha apelado a la necesaria "corresponsabilidad de las personas", ya que sin ellas "es muy difícil evitar botellones en una ciudad de 3,3 millones de habitantes con más de 3.000 zonas verdes". "Nuestros dispositivos estarán siempre donde se produzcan, pero si no hay una responsabilidad individual será muy complicado", ha añadido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo