La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto 873 multas por consumo de alcohol en vía pública y 459 por no usar mascarilla este fin de semana, ha informado a Europa Press el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, que destaca que a pesar de estas multas ha sido un fin de semana tranquilo, "sin grandes intervenciones".
En cuanto al botellón, los agentes interpusieron 358 multas el viernes, 308 el sábado y 207 domingo. También se pusieron 163 sanciones por no utilizar mascarilla en los casos que es obligatorio el viernes, 140 sábado y 156 domingo en la capital. Y hubo, entre los tres días, 40 sanciones a locales por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado.
En una entrevista esta mañana en Onda Madrid recogida por Europa Press la delegada de Seguridad y Emergencias, ha señalado que "no ha habido grandes aglomeraciones" en las fiestas de San Isidro, salvo "algún punto del Centro donde se ha tenido que disolver un botellón".
Sanz ha recordado que pese a decaer el estado de alarma, "la normativa sigue en vigor y no está permitido beber alcohol en vía pública". Por ello, ha apelado a la necesaria "corresponsabilidad de las personas", ya que sin ellas "es muy difícil evitar botellones en una ciudad de 3,3 millones de habitantes con más de 3.000 zonas verdes". "Nuestros dispositivos estarán siempre donde se produzcan, pero si no hay una responsabilidad individual será muy complicado", ha añadido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia