Un taxista ha sido detenido en Madrid por estafar a un total de 10 clientes cuando ejercían el pago a través de su tarjeta bancaria. Según ha informado La Razón, el conductor escogía a víctimas de edad avanzada y las engañaba excusándose en unos problemas de cobertura que no existían. En ese momento, el presunto autor de este engaño visualizaba el número secreto y entregaba otra tarjeta.
Una vez con la tarjeta y el código pin en su poder, el detenido llegó a obtener de manera ilícita más de 10.000 euros. El taxista llegó a sacar más de 1.000 euros de una vez en una de estas extracciones antes de ser arrestado al atribuírsele unos 40 hechos delictivos bajo el mismo método.
Una denuncia de uno de los afectados hizo saltar la alarma el pasado mes de marzo. Este afectado se percató también de que la tarjeta que poseía no era la suya, sino que tenía otro nombre. Cuando ejercía la denuncia, los agentes comprobaron que la tarjeta figuraba como denunciada también por otros cargos fraudulentos.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al hombre como presunto responsable de 11 delitos de hurto y 10 delitos de estafa, al constatar que había 10 personas víctimas de este engaño. El arrestado había sido detenido por causas similares en 2019.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 2 La Abogacía usará el mensaje de la pareja de Ayuso a MAR para amortiguar el posible delito de revelación de secretos de García Ortiz
- 3 El rey del Dakar conduce un camión, tiene 75 años y es español
- 4 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 5 La fiscal investigada, al juez: "Nadie me llamó para informarme de que la nota de prensa salía de la Fiscalía Provincial"
- 6 La tecnología de Digi para tener la fibra más rápida y barata
- 7 Lastra advirtió a la fiscal provincial de que los correos se iban a filtrar
- 8 Aitana y Miguel Bernardeau: las pistas de su reconciliación
- 9 Testigo de cargo. Por Casimiro García-Abadillo