El hombre de 51 años que fue detenido después de que llevara a su vivienda de Alicún (Almería) a la mujer de 41 años que resultó herida y falleció posteriormente en un accidente de tráfico que ambos tuvieron con un ciclomotor trató de "enmascarar" el siniestro como si se tratara de un accidente doméstico.
Así lo ha señalado la Comandancia en una nota tras el paso a disposición judicial del acusado de los delitos de omisión del deber de socorro, homicidio imprudente y contra la seguridad vial, quien ha quedado en libertad con cargos por estos hechos.
La investigación se inició a raíz del fallecimiento de la mujer, que fue conducida ya de madrugada el pasado día 14 de mayo al centro de salud de Alhama de Almería con las lesiones severas, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico.
En un primer momento, sus acompañantes encuadraron los hechos en un accidente doméstico, según la declaración prestada ante los agentes de la Guardia Civil. En concreto, explicaron que la víctima, natural de Níjar (Almería), se había caído por el interior de unas escaleras de la vivienda que compartían desde hace meses, por lo que la trasladaron al servicio de Urgencias del ambulatorio.
No obstante, los investigadores detectaron varias contradicciones en las declaraciones que les hicieron sospechar de la versión ofrecida por los acompañantes de la mujer.
A raíz de las distintas gestiones e investigaciones unidas a las nuevas declaraciones tomadas al autor y al testigo de los hechos, sumados a la inspección ocular del lugar, los agentes realizaron una reconstrucción de lo ocurrido y determinaron que las heridas sufridas por la fallecida fueron a causa de un accidente de tráfico con un ciclomotor que conducía el autor sobre las 21,30 horas del día 13 en la carretera de Alicún-Huécija (Almería).
Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil detuvo a un varón de 51 años como presunto responsable y autor de un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducir.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones