El Túnel de María Pita en A Coruña es un lugar maldito para los conductores que lo transitan. Los accidentes se suceden día tras día en este punto. Según explica la Policía Local de la ciudad gallega, el exceso de velocidad es el causante de los choques, caídas y trompos que ellos mismos han grabado en el paso subterráneo.
"Una imagen vale más que mil palabras", reza la publicación del cuerpo policial, con el objetivo claro de concienciar a los conductores para que respeten el límite de 30 km/h establecido en el tramo. Las características del túnel, una curva pronunciada y un firme con poco agarre, hacen que superar la velocidad decretada sea una misión de muy alto riesgo.
La curva representa la parte del María Pita donde la velocidad es más reducida, ya que a la entrada del túnel se puede circular hasta 50 km/h y posteriormente a un máximo de 40 km/h.
Los accidentes mostrados en el vídeo realizado por las cámaras de tráfico muestran como varias motocicletas y coches pierden totalmente el control y consecuencia de ello sobrepasan su carril, dando lugar a una situación de especial peligrosidad en caso de choque con los vehículos del sentido contrario. Hasta el momento, y pese a la espectacularidad de las imágenes, sólo ha habido que lamentar daños materiales, aunque desde la Policía Local de A Coruña insisten en su objetivo de "calmar el tráfico y reducir la siniestralidad" por la seguridad de los ciudadanos y "no por la multa".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero