La Guardia Civil ha propuesto 76 actas de denuncia para integrantes de 'La Familia Arcoíris', que acampó con 150 personas en La Rioja para celebrar el Rainbow Gathering.
Los participantes de este evento habrían quebrantado varias leyes que prohíben la acampada libre en todos los montes de utilidad pública de la región y la realización de fuego, la circulación campo a través y el estacionamiento de vehículos fuera de camino sobre cubierta vegetal, la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación y las medidas sanitarias de uso de mascarilla y respeto de la distancia de seguridad entre grupos de personas no convivientes.
El resto de miembros de la quedada, unos 70, huyeron del lugar ante la presencia de los agentes y evitaron ser propuestos para sanción.
Un helicóptero de la Guardia Civil, Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana del Servicio de Protección de la Naturaleza, Servicio Cinológico con perros especialistas en la detección de sustancias estupefacientes y el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña se movilizaron hasta la zona para evitar la llegada de más componentes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 8 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 9 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva