La víctimas mortales de la violencia de género se elevan a 19 en lo que va de 2021 tras confirmar, este martes, el Ministerio de Igualdad que el asesinato de una mujer de 36 años en Jaén el pasado 12 de junio es un caso de violencia machista.
El departamento que dirige Irene Montero informa de que la víctima no tenía hijos menores de edad y no había presentado ninguna denuncia por violencia de género contra su presunto maltratador.
La mujer fue atropellada de madrugada en la localidad jienense de Marmolejo. Fue hallada tras una llamada a la Guardia Civil de un hombre de 35 años, que resultó ser su pareja y que fue detenido.
Con ella, ya son 19 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.097 desde que se comenzaron a recopilar estos datos, en 2003.
Condena a Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este martes, a través de su cuenta de Twitter, este nuevo "crimen machista" y ha enviado todo su "cariño" para "la familia de la mujer asesinada".
"Negar la violencia de género pone en riesgo la vida de las mujeres. Necesitamos a todo el país implicado en esta lucha. #NosQueremosVivas", ha escrito el jefe del Ejecutivo en sus redes sociales.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que su departamento está trabajando "sin descanso" para "mejorar las herramientas" y "llegar a tiempo". "La violencia estructural contra las mujeres es una cuestión de Estado", ha concluido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 4 Momento Aldama en el Congreso
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 7 Aldama revela detalles del viaje de Delcy Rodríguez a España
- 8 Vidal-Quadras: detenido otro implicado en el ataque al fundador de Vox
- 9 El juez del ‘caso Koldo’ envía copia de la declaración de Aldama al Supremo