El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha dejado ya aguas canarias y, por tanto, ha cesado las labores de búsqueda de los cuerpos de Tomás Gimeno y su hija Anna, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número dos de Santa Cruz de Tenerife, órgano competente para la investigación del caso, ya había tomado la decisión tras conocer el informe del responsable de operaciones del barco que califica de "completamente inabordable" la exploración en la zona en donde hipotéticamente podrían localizarse nuevos resultados.
Así, tanto la instructora del caso como el responsable de operaciones de la embarcación, coinciden en que es "imposible" continuar con el rastreo ante lo escarpado del terreno submarino y sostienen también que el cuerpo del padre de las niñas se desplazó a una zona fuera de la capacidad de búsqueda.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos