Un turista galés de 19 años ha perdido el dedo corazón e índice de la mano tras haber recibido la picadura de una araña violinista. El joven se encontraba disfrutando de una puesta de sol junto con sus amigos en el municipio de San Antoni de Portmany (Ibiza) cuando, al meter la mano entre dos rocas para apoyarse, sintió que un insecto le picaba.
A pesar de que alcanzar a ver al pequeño y marrón arácnido, el afectado no le dio mayor importancia en el momento. Sin embargo, durante la madrugada del día siguiente comenzó a sentir una gran quemazón en la mano, que ya se encontraba muy hinchada y comenzaba a tornarse a un color negruzco, tal y como informan desde el Diario de Ibiza. A estos síntomas también se unió malestar general.
Ante esta situación, el turista acudió al hospital de San Antoni, del que más tarde fue derivado al de Can Misses. Allí es donde los doctores confirmaron que la necrosis sufrida por el joven - quien estuvo durante 15 días ingresado - había sido causada por el veneno de esta araña. Del hospital situado en Ibiza el galés fue derivado a un centro sanitario de su país de origen, donde se ha llevado a cabo la amputación de los dedos.
Generalmente, la picadura de esta especie de araña no provocan reacciones de tal relevancia en España. De acuerdo a El País, "solo se han documentado cinco casos que evolucionen de forma similar al del joven galés fruto de un mordisco de este tipo de araña". No obstante, en otros países donde su presencia es más habitual, como en Chile o Perú, "sí tiene un veneno potencialmente mortal".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 Nicole Kidman en 'Babygirl': más que fingir orgasmos
- 7 La nueva estafa que suplanta a Caixabank puede vaciar tu cuenta
- 8 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 9 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes