Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 19 y 18 años y vecinos de la comarca del Berguedà (Barcelona), como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de incendio.
En un comunicado este viernes, el cuerpo ha explicado que les acusan de haber incendiado una tienda de campaña en un camping de Saldes (Barcelona) el pasado 7 de agosto -recibieron el aviso sobre las tres de la madrugada-.
Cuando los agentes llegaron, la tienda estaba totalmente quemada y el incendio estaba apagado; en su interior no había nadie y los vecinos consiguieron que las tiendas próximas no sufrieran más que pequeños daños.
Los policías, tras investigar los hechos, concluyeron que el fuego había sido provocado por tres jóvenes de la zona; tras discutirse con un trabajador del camping, quemaron la tienda donde dormía usando un desodorante como acelerador del fuego.
Este jueves los investigadores detuvieron en Berga (Barcelona) a dos de los presuntos autores -por quienes el juez de guardia ha decretado libertad con medidas cautelares- y las pesquisas continúan abiertas para localizar al otro presunto autor.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche