Las medusas han invadido el baño en las playas del litoral occidente de la provincia de Málaga, precisamente en días en los que la ola de calor que ha azotado Andalucía pedía, ante todo, un remojón en aguas saladas.
Los invertebrados han llegado de manera masiva a la orilla de diversas playas malagueñas, complicando el baño de los allí presentes, que no tardaron en sacar sus teléfonos móviles para capturar el tamaño de los invertebrados.
Tal y como informan en Málagahoy, en primavera se dieron las condiciones perfectas para la proliferación de dicha especie invertebrada, que suelen contar con suficiente presencia en cada periodo estivo en las aguas de la Costa del Sol, pero nunca al nivel de lo observado en los últimos días.
Según la aplicación Infomedusa de la Diputación, son las playas de Estepona a Benalmádena las que mayor presencia habrían notificado, aunque según dicha app, zonas de la capital como Sacaba o la Misericordia también cuentan con un nivel medio (amarillo).
Los tipos de medusa que han aparecido en el litoral malagueño son la Pelagia noctiluca, la especie predominante, y la Rhizostoma luteumaun, según Infomedusa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 3 La monja amiga del Papa que se saltó el protocolo para rezar
- 4 Trabajo descarta por segunda vez que los becarios de Nacho Cano fueran trabajadores
- 5 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 6 La audiencia de la radio digital se dispara un 20%
- 7 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 8 Interior se ve obligado a comprar armas a Israel a pesar de que Marlaska ordenó no hacerlo
- 9 El 'idilio' del Gobierno con Francisco, el Papa que ayudó a exhumar a Franco y transformar Cuelgamuros