La Guardia Civil ha intervenido 810 kilos de hachís distribuidos en 24 fardos, tras frustrar un alijo en la zona del Estero del Rincón, en el núcleo costero de Mazagón (Huelva), y ha detenido a una persona.
Los hechos, según ha informado la Guardia Civil, tuvieron lugar tras detectar una embarcación que subía por el río Tinto con la línea de flotación baja y navegando forzando el motor.
En un momento dado, la embarcación apagó todas las luces, lo que infundió sospechas en los agentes de que fuera a producirse un alijo en la zona del Estero del Rincón.
Por ello, se organizó un dispositivo en el que participaron el Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCON Sur) y el Servicio Marítimo Provincial.
Se desplazaron al lugar los efectivos terrestres y marítimos y se interceptó un monovolumen que huía de la zona y en el que se hallaron cinco fardos y medio de hachís y se detuvo a una persona.
Poco después, los agentes del Servicio Marítimo hallaron abandonada la embarcación utilizada, con 18 fardos y medio de la misma sustancia
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche