Hermann Schreiber, el "alemán de la armónica", que evocó en medio del miedo e incertidumbre de la pandemia una sonrisa a muchos con su instrumento, fallecía ayer a los 81 años de edad.
El alemán afincado en Vigo, que padecía Alzheimer, no faltaba a su cita cuando la gente aplaudía a los sanitarios durante el confinamiento en el mes de marzo del año pasado. Creía que sus vecinos eran el público y que esos aplausos iban dirigidos hacia él. El recital que ofrecía con su armónica alegraba las vidas de las personas del barrio.
Esta situación llegó provocada por Tamara Sayar, su asistente personal. La señora Sayar se ocupó durante los meses de confinamiento de que Herman Schreiber disfrutara tocando el instrumento de viento. "No sé si he creado un monstruo, porque ahora ensaya todo el día", contaba emocionada en una entrevista.
Su historia se ha traspasado a la gran pantalla en modo de cortometraje. El estudio catalán de 23lunes - Creative Animation Studio se ha inspirado en la vida del alemán para crear esta obra audiovisual.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa en Semana Santa: fechas de emisión
- 2 The Last of Us vuelve a Max España con su segunda temporada
- 3 Dezcallar: "Ni China ni EEUU ganarán la guerra comercial"
- 4
- 5 El fotógrafo adúltero y bisexual que ‘torturó’ a la princesa Margarita
- 6 La guerra China-EEUU: 44 tecnologías para dominar el mundo
- 7 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 8 Conoce la historia real de los 'Peaky Blinders' de la mano de uno de sus descendientes
- 9 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud