Hermann Schreiber, el "alemán de la armónica", que evocó en medio del miedo e incertidumbre de la pandemia una sonrisa a muchos con su instrumento, fallecía ayer a los 81 años de edad.
El alemán afincado en Vigo, que padecía Alzheimer, no faltaba a su cita cuando la gente aplaudía a los sanitarios durante el confinamiento en el mes de marzo del año pasado. Creía que sus vecinos eran el público y que esos aplausos iban dirigidos hacia él. El recital que ofrecía con su armónica alegraba las vidas de las personas del barrio.
Esta situación llegó provocada por Tamara Sayar, su asistente personal. La señora Sayar se ocupó durante los meses de confinamiento de que Herman Schreiber disfrutara tocando el instrumento de viento. "No sé si he creado un monstruo, porque ahora ensaya todo el día", contaba emocionada en una entrevista.
Su historia se ha traspasado a la gran pantalla en modo de cortometraje. El estudio catalán de 23lunes - Creative Animation Studio se ha inspirado en la vida del alemán para crear esta obra audiovisual.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 2 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 3 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”
- 4 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 El nuevo libro sobre Sissi: fue bisexual, sufrió gonorrea y tuvo una vida más intensa de lo que pensábamos
- 7 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 8 Las nuevas cuantías para la incapacidad permanente en 2025
- 9 Sánchez, ridículo imborrable