La tromba de agua caída este martes entre las 16:00 y las 18:00 horas sobre la ciudad de Jaén, con más de 33 litros por metro cuadrado ha originado un corrimiento de tierras y agua en la zona residencial de Puente Tablas y ha causado la inundación de una docena de casas.
El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que se han registrado incidencias en una docena de viviendas, fundamentalmente en la confluencia de varias vías, como las calles Granada, Almería, Ceuta, Sevilla y Jaén, además de producirse dificultades de circulación de los vehículos por estas vías donde había contenedores de residuos arrastrados por la fuerza del agua.
Hasta el Puente Tablas se han desplazado dos equipos de bomberos, compuestos por un cabo y 3 efectivos, con apoyo de cuatro vehículos, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para ordenar la circulación y apoyar el trabajo de los profesionales de emergencias.
Los bomberos están achicando agua de los domicilios con el uso de bombas, mientras operarios del servicio de limpieza viaria de FCC despejan la zona y colocan de nuevo los contenedores afectados.
Por otro lado, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, donde se inaugurará mañana la Feria Internacional de Aceite e Industrias Afines, Expoliva, también se ha visto afectado, entrando agua en algunas zonas de los pabellones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 3 El novio de Ayuso, la empresaria que dice que llevó dinero a Ferraz, la asesora de Moncloa y Jésica: la semana más frenética
- 4 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 5 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 6 Abascal apuesta por Trump y Sánchez apuesta por Abascal
- 7 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 8 El músculo de Indra, el campeón nacional de defensa del Gobierno
- 9 Alemania reeditará menguada Gran Coalición contra ultraderecha